Se declara culpable del asesinato de un transexual

Se declara culpable de asesinato el sospechoso de un crimen de odio a un gay que ocasionalmente se vestía con ropas de mujer, por lo que la policía lo ha tratado como un caso de transfobia. La madre de la víctima denuncia que la homofobia sigue siendo un problema en el Reino Unido.

Luis M. Álvarez • 13/07/2016

Se declara culpable del asesinato de un transexual | Foto: Youtube

reino unido salford southport manchester gay transexual transfobia asesinato juicio

El lunes, 11 de julio, Lee Arnold, de 36 años de edad y sin residencia fija, se declara culpable del asesinato de William Lound, un estudiante de 30 años de edad de la Universidad de Salford, que fallecía el 8 de febrero como consecuencia de múltiples heridas producidas por apuñalamiento en su apartamento de Bramall Court.

El sospechoso ha realizado la declaración, a través de videoconferencia desde un tribunal de Manchester, pidiendo perdón a los familiares de la víctima por el «dolor y sufrimiento» que les ha causado. Ha quedado en custodia en el Hospital de Ashworth, a la espera de sentencia, prevista para para el mes que viene. Pudiendo haber alegado trastorno psicológico, ha preferido que se le castigue por lo que ha hecho.

La madre de William, Mo Lound, le ha contestado que su hijo debería haber estado «libre de expresarse a sí mismo y vivir la vida que había escogido (…). Espero que su muerte remarque el hecho de que los crímenes por odio homofóbicos siguen siendo un problema en este país, que necesitan ser investigados adecuadamente y constatados por la policía». Asimismo, confiesa que se ha sentido «aliviada» de que se haya declarado culpable de la muerte de su hijo, lo que «no cambia el hecho de que me ha robado a mi familia (…). La muerte de William ha tenido consecuencias de gran alcance y ha devastado mi vida de una manera que nunca pensé que fuera posible», concluye.

Se da la triste circunstancia de que la hermana de William, Virgina, de 28 años de edad, fue encontrada muerta en su tienda de Southport, el mes pasado, sin que hubiera circunstancias sospechosas. Su hermana le había descrito en su funeral como «uno de esos buenos muchachos de la vida», un estudiante brillante que hablaba árabe, francés y español con fluidez.

La policía de Manchester ha confirmado que, aunque no había ningún motivo claro del asesinato, desde el principio ha tratado este asesinato como un crimen de odio, de carácter más transfóbico que homofóbico, dado que, siendo gay, William Lound vestía «ropa de mujer» ocasionalmente.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto