Se denuncia el acoso de una niña de nueve años en Chile por tener dos madres

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) ha denunciado el acoso reiterado que ha sufrido una niña de nueve años de edad después de que sus compañeras se enterasen de que la pequeña tenía dos mamás.

Rocío Vega • 17/08/2016

Lesbianas con bebé | Foto: MariaDubova/iStock/Thinkstock

chile santiago de chile lesbianas homosexualidad colectivo lgtb

Tenemos con nosotros un nuevo caso de acoso homófobo aunque en esta ocasión no sea por la sexualidad del sujeto directo. En Santiago de Chile una niña de nueve años de edad ha estado sufriendo humillaciones e insultos por parte de varias compañeras de clase después de que éstas se percataran de que la niña tenía dos madres.

Según el propio testimonio de la niña, algunas de las trastadas que les hacían cuatro de sus compañeras eran encerrarla en el baño o difamarla todo lo que podían a la hora del almuerzo junto con el resto de alumnos de su edad o superior. Desde abril vienen dándose este tipo de situaciones y con ello hemos podido ver que la homofobia se respira en el ambiente.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) ha sido la asociación que ha denunciado el caso exponiendo algunas de las razones y dejando de manifiesto todo lo que había relatado la niña de nueve años y algunos de sus compañeros que eran testigos del acoso:

"Es muy importante que el colegio implemente talleres sobre derechos humanos y diversidad sexual para sus docentes, estudiantes y apoderados y que, al mismo tiempo, sensibilice a quiénes promueven la discriminación en la necesidad de erradicar este tipo de prácticas. Aquí una familia homoparental ha sido víctima de crueles atropellos a su dignidad por tanto, no basta con eventuales sanciones a los responsables. Lo más importante es educar en el respeto a la diversidad y garantizar la dignidad de todas las personas" ha sido lo que ha añadido el Colectivo Movilh.

Chile, que actualmente se encuentra en un momento clave para las familias homoparentales, está luchando desde hace años a favor de la igualdad después de que tiempo atrás no se pudiese reconocer ésta como tal y hoy la situación sea muy diferente. Sin embargo, casos de homofobia como el que hemos tenido en estas filas se siguen dando con frecuencia a pesar de todo el empeño que se pone en terminar con ello.

Por el momento no se sabe cómo terminará este caso de discriminación hacia una familia de dos madres con su hija que se confiesan felices pero lo que sí sabemos es que Movilh está haciendo todo lo posible porque se haga justicia y sobre todo, se pueda llegar a un acuerdo para que los centros implementen educación LGTB en sus aulas desde el principio.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto