Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se denuncia un banco de sangre en Perú por considerar grupo "de riesgo" a los homosexuales

Un conocido periodista de Perú ha denunciado que el banco de sangre del hospital Rebagliati discrimina a las personas homosexuales ante la donación porque los considera un grupo de alto riesgo.

Rocío Vega • 14/12/2015

Donar sangre | Foto: Zeljko Bozic/Hemera/Thinkstock

perú discriminación homosexualidad homofobia

Un nuevo caso de discriminación se ha dado en la ciudad peruana de Jesús María dónde se ha informado de unos formularios en los que las personas homosexuales y bisexuales estaban incluidas entre los grupos de riesgo a tener en cuenta cuando te hacías un análisis de sangre.

El periodista Álvaro Reyes ha sido quien ha informado de este suceso en su cuenta de Twitter. Todo pasó cuando él se acercó con un amigo a donar sangre al hospital de Rebagliati dónde vieron que al rellenar algunos de los detalles en el formularios estaba, como ya hemos dicho, una casilla en la que las personas bisexuales y homosexuales se consideraban grupos de alto riesgo.

De inmediato el periodista colocó una fotografía en su cuenta personal de Twitter para que todo el mundo conociera el caso de discriminación que aún mantenía este hospital de Perú. Debemos recordar que desde julio de este mismo año 2015, la Superintendencia Nacional de Salud informó de que la orientación sexual no es un criterio de riesgo para que las personas puedan donar sangre por ello, esta opción estaba fuera de lugar.

Es interesante informar de que los dirigentes del hospital retiraron todos los formularios que seguían manteniendo ese formato para que no se cayese en el error de volver a utilizarlos por tanto estamos ante un caso que ha tenido rápida solución y con el que no ha pasado nada más.

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto