Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se denuncia una nueva agresión homófoba en Salamanca

Un comunicado de la asociación LGTB Iguales ha expuesto la denuncia que ha hecho un chico gay después de que le agredieran el pasado fin de semana en las calles de la ciudad de Salamanca.

Rocío Vega • 26/01/2015

Pelea chicos | Foto: Monkey Business Images/Monkey Business//Thinkstock

homosexualidad homofobia salamanca agresión

El fin de semana nos ha dejado una nueva agresión homófoba de la que tenemos que dar cuentas. Según hemos podido leer, un joven gay de 24 años ha sido amenazado y agredido en la tarde del viernes cuando estaba tranquilamente paseando con sus amigos por la calle.

La asociación LGTB Iguales ha sido quien se ha encargado de notificar qué es lo que ha pasado y el estado en el que se encuentra el joven. Según parece, el chico del que no hemos podido saber el nombre estaba con sus amigos cuando un grupo le llamó directamente "maricón"

En un principio todo quedó en el insulto pero después siguieron al joven para golpearle. No hay lesiones aparentes en el chico pero sabemos que sí que ha denunciado el caso como una agresión homófoba.

Uno de los detalles que tenemos que anotar con respecto a esta nueva agresión es que precisamente en Salamanca se han dado algunos conflictos de carácter LGTB en este mes que vamos terminando e incluso se ha comentado que existe un aumento de las agresiones a personas homosexuales en la ciudad.

Esta nueva agresión habla precisamente de que ya hay un nuevo caso por el que preocuparnos en una ciudad que en principio no tiene un índice elevado de registros homófobos. No obstante, seguiremos informando sobre lo que vaya ocurriendo.

Comentarios

Relacionado con Salamanca

Contactos en Salamanca Chat Gay Salamanca Chat Lesbianas Salamanca Guía LGTBI de Salamanca Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto