Se entregan a la policía los sospechosos de una agresión homofóbica en Miami Beach

Una pareja gay es víctima de una agresión homofóbica tras celebrar el Orgullo LGBT en Miami Beach. Dos personas que trataron de ayudarles terminan igualmente en el hospital, dándose a la fuga sus agresores, quienes finalmente se han entregado a la policía al saber que todo el incidente había quedado registrado por las cámaras de vigilancia.

Luis M. Álvarez • 12/04/2018

Se entregan a al policía los sospechosos de una agresión homofóbica en Miami Beach | Foto: Youtube

estados unidos florida miami agresión homofóbica ataque homofóbico crimen de odio rené charlaca dimitry logunov helmut muller estrada

Tras asistir a un evento del Orgullo LGBT en Miami Beach este domingo, 8 de abril, al salir de unos baños públicos, René Chalarca y Dimitry Logunov son sorprendidos por un grupo de cuatro individuos que se les acercan gritándoles insultos homofóbicos en español para a continuación pegarles una paliza que les deja con varios cortes, hematomas y magulladuras, además de dejar a uno de ellos inconsciente en el suelo. Siguiendo el consejo de su abogado y al trascender que toda la secuencia había quedado registrada en una cámara de vigilancia, los sospechosos se entregan a la policía dos días después, este martes, 10 de abril.

«Lo que ves en el video continúa. Y continúa una vez que están en el suelo y continúan siendo atacados y golpeados violentamente», explica Ernesto Rodríguez, de la policía de Miami Beach, confirmando que el grupo, formado de jóvenes de entre 20 y 21 años de edad, han sido acusados de agresión con agravante, a la espera de una investigación que determine si son procesados por un crimen de odio, lo que se estaría evaluando por la Unidad de Crímenes de Odio, que está trabajando con la policía de Miami Beach, según confirma la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

«Pasó tan rápido. Casi matan a este tipo, literalmente», declara Helmut Muller Estrada, de 29 años de edad, que no sólo es testigo de un incidente que asegura no fue provocado, sino que, con la ayuda de un amigo, tratan de impedir el altercado y llegan a perseguir a los agresores con el objetivo de retenerlos hasta que llegue la policía, siendo igualmente atacados y terminando en el hospital. «Al menos lo intenté, sabes que esto no está bien... estos tipos... con sus insultos raciales... juzgar a las personas por su orientación sexual, simplemente no está bien», asegura Muller quien, al caer al suelo tras ser noqueado, recibe un fuerte golpe que le produce una herida en la parte posterior de la cabeza por la que ha necesitado cuatro puntos de sutura.

«¿Por qué nosotros? Había miles de gays en la calle. Estaba lleno de gente. ¿Por qué nos atacaron? (…). Nunca podríamos haber esperado algo así. Era la primera vez que asistía a este evento y para mí fue abrumador», declara Dimitry, explicando que simplemente iban cogidos de la mano. René, que tendrá que pasar por cirugía por las heridas que tiene en su rostro, admite que no supo cómo reaccionar y está convencido de que se trata de un crimen de odio. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ha manifestado su repulsa por esta agresión homofóbica «especialmente durante una semana que celebramos nuestra diversidad». Un evento para el que se cierra la zona de Ocean Drive al tráfico, uno de los destinos turísticos más concurridos y famosos de la ciudad, repleto de bares, hoteles y restaurantes, donde también se encuentra la famosa mansión de Gianni Versace donde el diseñador italiano fuera asesinado por Andrew Cunanan.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto