Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se incrementan los matrimonios entre personas del mismo sexo tras la aprobación en Estados Unidos

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en los cincuenta Estados de los Estados Unidos el pasado mes de junio ha hecho que la gran mayoría de las parejas gay que querían casarse en este país, lo hayan conseguido.

Rocío Vega • 13/11/2015

Pareja gay | Foto: Rikke68/iStock/Thinkstock

estados unidos matrimonio igualitario homosexualidad parejas gay

Ni que decir tiene que el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos fue uno de los grandes avances para la Comunidad LGTB del país. Desde hacía muchos años se estaba luchando para que el reconocimiento legal de estas parejas estuviera a la orden del día pero en cambio, a pesar de la tolerancia que existe en diferentes puntos de los Estados para los homosexuales, era algo que no llegaba.

El pasado 26 de junio se aprobaba el matrimonio igualitario en los cincuenta estados de los Estados Unidos destacando aquí, una fecha única y que pasará a la historia de la comunidad gracias a la importancia que para los gay ha supuesto. Personas de todo el mundo se hacía eco de la noticia y aplaudían la confirmación de un presidente que durante meses, había estado prometiendo que el momento llegará muy pronto.

Tiempo más tarde, en los días actuales, un análisis que ha publicado el Instituto Williams de la Escuela de Derecho de la Universidad de California, ha determinado que al menos 96.000 parejas se han casado en el país desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad por lo que estamos hablando de una cifra más que importante dada la cantidad.

Debemos informar también que en este número, se han dado enlaces entre personajes famosos como es el caso del actor Matt Dallas y el músico Blue Hamilton que, después de dos años saliendo juntos, decidieron darse el sí quiero ahora que podían hacerlo legalmente. Sin duda estamos ante una de las grandes informaciones del año y se espera que sean muchas más parejas las que se casen antes de que llegue el 2016.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto