Se le niega la condecoración a una policía nacional lesbiana en España

La mención especial del nombre de la policía lesbiana que participó en el Rally de Carral celebrado en Galicia, no quedara vigente después de que se le haya negado este detalle a pesar de que su participación fue crucial.

Rocío Vega • 09/02/2016

Justicia | Foto: Joegend/iStock/Thinkstock

lesbiana homosexualidad homofobia galicia

La noticia que tenemos a continuación no ha sido de buen gusto para las organizaciones LGTB de España. Seguramente todos los que estáis atentos a las publicaciones de este espacio, recuerden quién es Vanesa Fraga y es que este nombre es bastante difícil de olvidar sobre todo si tenemos en cuenta lo heroico de su actuación.

En el Rally de Carral en Galicia tuvo lugar un accidente que manchó de tragedia un evento que ciertamente, era para pasarlo bien. Aquí conocimos cómo la actuación de la policía Vanesa Fraga fue crucial para aliviar lo ocurrido y trasladar a los heridos lo más rápido posible hacia el hospital.

La propuesta de mención de la policía Vanesa a modo de condecoración, ha quedado completamente denegada por la Guardia Civil que no cree relevante esto y aquí es dónde se destaca el tinte de homofobia. Sabido es que la joven trató de suicidarse por un acoso homófobo anterior después de que se enteraran que se había casado con otra mujer.

Las asociaciones LGTB ven completamente injusto que la policía se haya negado a este hecho del que es tan merecedora como el resto de sus compañeros. Sin embargo, parece que la realidad se ha quedado aquí y de lo único que podemos advertir es de sigue existiendo una fuerte discriminación en este terreno.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto