Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se pretende castigar en Texas a los funcionarios que casen parejas LGTB

Una nueva propuesta podría castigar en el estado de Texas a aquellos funcionarios que casen parejas del mismo sexo a pesar de que se había dado el permiso a alguna de las ciudades para hacerlo.

Rocío Vega • 11/02/2015

Texas | Foto: Nclauzing/iStock/Thinkstock

derechos lgtb texas homofobia matrimonio igualitario dallas

En el Estado de Texas parece que la lucha por discriminar a la población LGTB no va a terminar nunca. Ya comentamos en un artículo anterior que un demócrata afirmó que iba a celebrar matrimonios de personas del mismo sexo a pesar de las controversias que estaba habiendo en el espacio para ello.

Como ya sabemos algunas ciudades del estado habían conseguido que las personas LGTB tuvieran algunos derechos pero parece que los legisladores conservadores están tratando de revertir los mismos con sanciones que afecten de manera directa a las personas que quieran casar a estas parejas.

Dallas y Plano habían sido algunas de las ciudades que disponían de estos progresos pero ahora los legisladores que hemos comentado estarían pensando incluso en retener el salario de aquellos funcionarios que sí que dijeran algo positivo acerca de estas uniones.

Por otra parte, entre las sanciones a valorar también contamos con que podría darse el caso de que algunos funcionarios quedaran despedidos de su puesto de trabajo de forma inmediata algo que sin duda, ya se están pensando muchas personas antes de tomar una iniciativa que resultara equivocada.

Ante esta drástica situación las organizaciones LGTB texanas han planteado una recogida de firmas que actualmente se encuentra en alza y se espera que con esto se de un poco más de tregua para una discriminación no merecida.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto