Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se produce una agresión homofóbica en el metro de Nueva York

La policía investiga un crimen de odio en una agresión por la que un joven ha terminado ingresado en el hospital con dos heridas por arma punzante mientras viajaba en el metro de Nueva York.

Luis M. Álvarez • 09/08/2016

Metro de Nueva York | Foto: Uso permitido

estados unidos nueva york harlem homofobia agresión violencia homosexual gay

La policía de la ciudad de Nueva York investiga un crimen de odio producido en el metro. Un joven homosexual, de 28 años de edad, que viajaba con su novio y su hermana fue agredido verbalmente por un desconocido, sin que hubiera provocación previa, para apuñalarle a continuación. Los hechos se producen en la estación de Morningside Heights, el lunes, 6 de agosto, entrono a las 19:05 horas de la tarde, en la zona de Harlem, al norte de Manhattan.

La víctima se encontraba viajando hacia el Norte, en la línea 2, cuando un desconocido comienza a dirigirse a él con insultos homofóbicos. «Verás lo que te pasa en la siguiente parada», es la amenaza con la que trató de intimidarle su agresor tras llamarle «maricón», declara la víctima, cuya identidad no ha sido revelada. Al entrar en la estación de la calle 110, en Cathedral Parkway, el agresor se abalanza sobre su víctima con un objeto punzante, que le clava en el costado, para salir corriendo una vez se abren las puertas.

En lugar de amilanarse, la víctima le persigue por todo el andén, repentinamente el agresor se da la vuelta, le golpea en la cara y ambos se enzarzan en una trifulca que termina con un segundo apuñalamiento de la víctima. Es entonces cuando su agresor sale corriendo fuera del metro, en dirección hacia la calle 109 oeste. La víctima es trasladad al Hospital Mount Sinai St. Lukes, donde se encuentra con un pronóstico grave, pero estable y recuperándose de las heridas en el pecho y el costado.

La policía investiga el caso como un crimen de odio puesto que el único motivo para soliviantar a su agresor fue el de estar junto a su novio de una manera natural. Han solicitado la ayuda de los ciudadanos para identificar al sospechoso al que describen como un individuo latino, de unos 30 años de edad y que mide alrededor de metro ochenta de altura. En el momento de la agresión vestía camiseta blanca y pantalones vaqueros, además de llevar una mochila de color verde oscuro.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto