Se realizó el Foro de Otras Familias

El IV Encuentro de Familias de Chrysallis se celebró en Getafe, contando con diversas actividades y participaciones especiales.

Ariel Alan • 06/10/2015

Encuentro de Familias de Chrysallis | Foto: Uso permitido

identidad trans carla antonelli getafe españa

Este fin de semana se celebró un Foro de Familias, el de las “otras” familias. En esta ocasión el IV Encuentro de Familias de Chrysallis se celebró en Getafe.

"Familias diversas, multiculturales, peculiares y también de las que cumplen estereotipos, porque todas caben, unidas por un mismo valor ético, el respeto de la identidad de género de sus hijas e hijos. Niños y niñas a quienes al nacer les adjudicaron un sexo que no les identifica, basándose en una prevalencia estadística que convierte lo habitual en lo normal y de ahí en la norma a cumplir, impidiéndoles una vivencia plena de su propia identidad", comentan sus organizadores.

“Este hecho que en otros entornos puede ser habitual, para nuestras familias es novedoso, y es señal de un cambio de actitud de las administraciones que antes no nos abrían las puertas y ahora incluso, en ocasiones, nos invitan a pasar” declaró Natalia Aventín, presidenta de la asociación.

El encuentro tuvo varios ponentes: el endocrinólogo Marcelino Gómez (sobre la anatomía de las personas transexuales y la libre autodeterminación de la identidad de género); el psicólogo Alejandro de La Cruz (pesentó un estudio sobre la sensación de bienestar de las y los menores mejora notablemente una vez hecho el tránsito social, viviendo con su identidad sentida) y el jurista y miembro de la junta de Chrysallis, Javier Maldonado (sobre el derecho humano a la identidad de género como un compendio de derechos fundamentales)

Asimismo, se proyectó el documental “El Viaje de Carla” con la presencia de Fernando Olmeda, director del film y Carla Antonelli, su protagonista. Como bien decía Carla “en ningún foro se va a entender mejor el documental que en éste”, la activista transexual y actualmente diputada en la Asamblea de Madrid animó a las familias a reivindicar sus derechos y a ser resilientes para superar los obstáculos. Alicia Ramos, cantante y activista trans interpretó algunos temas de la banda sonora.

También hubo talleres de prevención de bullying y de sexología, impartidos por Verónica García y Aitzole Araneta. Y en los talleres para adult@s dirigidos por Lucas Platero, el role playing y la dramatización se usaron para cuestionar la rigidez de las normas sociales y su cumplimiento.

Comentarios

Relacionado con Getafe

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Getafe Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto