Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se reduce el número de uniones homosexuales y aumenta el de divorcios en Suiza

La Oficina Federal de Estadística de Suiza ha dado a conocer nuevos datos sobre las parejas homosexuales que deciden contraer uniones civiles cada año en el país europeo. Los datos publicados por el organismo han permitido conocer que cada vez se celebran menos uniones homosexuales y se producen más divorcios de parejas del mismo sexo.

alexannder • 29/12/2012

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

suiza europa matrimonio uniones parejas igualdad leyes divorcios estadisticas

Las autoridades suizas han dado a conocer nuevos datos sobre los matrimonios que se llevan a cabo cada año en el país europeo, tanto en cuanto a parejas heterosexuales como homosexuales.

La Oficina Federal de Estadística de Suiza ha publicado el número de matrimonios que se han producido en los diez primeros meses de este año, revelando que el número de uniones civiles homosexuales que han tenido lugar a lo largo de este 2012 en el país se ha reducido respecto al año 2011.

Dicha tendencia ya lleva varios años produciéndose, disminuyendo cada año el número de parejas homosexuales que deciden contraer una unión civil en Suiza, a la vez que aumentan los divorcios de parejas del mismo sexo.

En los diez primeros meses de este año 2012 han tenido lugar un total de 579 uniones civiles homosexuales en Suiza, cifra inferior a las 672 uniones civiles entre personas del mismo sexo que se produjeron en el país el pasado año 2011.

La cifra del año pasado también es inferior a la del año 2010 (720 uniones civiles homosexuales), la cual es inferior a los años 2009 (872 uniones civiles homosexuales) y 2008 (931 uniones civiles entre personas del mismo sexo).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto