Se reduce la condena de los seis jóvenes tunecinos acusados de homosexualidad

La Corte de Apelaciones de la localidad tunecina de Susa ha reducido la pena impuesta a los seis jóvenes que fueron condenados con tres años de prisión por realizar actos homosexuales en diciembre de 2015.

Rocío Vega • 08/03/2016

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

homosexualidad homofobia derechos lgtb tunez

Para hablar bien de la noticia que tenemos a continuación, debemos remontar en el tiempo y llegar hasta el pasado 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos, dónde un juez de la localidad tunecina de Kaiurán confirmó una condena de tres años de duración para seis jóvenes que fueron acusados de homosexualidad.

El infierno que han vivido los acusados durante todo este tiempo habla por sí solo puesto que hemos sido testigos de cómo se han sometido a exámenes anales completos, torturas y humillaciones. Por si fuera poco, al castigo impuesto se le añadió el destierro de Kaiurán a dónde no pueden volver. Sin embargo, parece que la racha de los jóvenes podría cambiar aunque fuese un mínimo.

La Corte de Apelaciones de la localidad tunecina de Susa, dónde se está llevando el caso, ha rectificado en la condena impuesta confirmando que los seis jóvenes no estarán más que un mes de pena. Al sobrepasar el tiempo de detención que ya cumplieron antes de la libertad condicional, ninguno de ellos tendrá que volver a la cárcel ni tampoco serán sometidos a los abusos que les sometieron entonces.

A pesar de la dureza de todo este periodo, la justicia ha querido que la pena se reduzca sin mayores consecuencias por lo que se puede decir que es un alivio. Sin embargo, nadie niega la homofobia que hay en Túnez y lo complicado que parece resultar el hecho de que algún día, exista la diversidad en este terreno.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto