Se retrasa el funeral de George Michael

El cantante británico falleció el 25 de diciembre de 2016, pero su funeral se ha retrasado por la investigación de la causa de su muerte.

Ariel Alan • 29/01/2017

Se retrasa el funeral de George Michael | Foto: Youtube

george michael wham inglaterra funeral

Cuando se conoció la noticia del fallecimiento del cantante británico se difundió que el trágico hecho había ocurrido en su casa y que el artista había “muerto en paz”. Pero con el correr de los días, comenzaron los trascendidos, las averiguaciones, las dudas con respecto a su última pareja, y especulaciones por las cuales esta primera información se fue desvirtuando.

Coincidiendo con el pesar y la sorpresa de su entorno, colegas y seguidores, la Policía británica comenzó a investigar, y la prensa a difundir cada paso, además de declaraciones de allegados al artista.

A más de un mes de la muerte del exvocalista de Wham!, sostienen que aún siguen en marcha las pruebas toxicológicas para determinar las causas, según reporta The Daily Mirror y reproduce RPP.

La policía espera los resultados de estos exámenes, y esto establecerá si el intérprete de “Faith” murió a consecuencia del consumo de drogas. El forense de Oxfordshire, Darren Salter, dijo que debe abrirse una investigación sobre la muerte del músico.

En un primer momento, trascendió que la autopsia no logró establecer resultados concluyentes para esclarecer los motivos de su deceso.

"La causa de la muerte no es concluyente y se llevarán a cabo más pruebas. Los resultados de esas pruebas se conocerán dentro de varias semanas”, indicó el comunicado de la policía de Thames Valley por entonces.

Pero luego, comenzaron los trascendidos que comentaron que el músico no sólo tomaba antidepresivos, sino que los habría mezclado con alcohol y que además fumaba crack. También se supo que un mes antes de su fallecimiento había estado en una clínica para intentar una recuperación. Por otra parte, quien fuera su última pareja habría dicho que George ya no quería vivir, pero luego trascendió que le había hackeado su cuenta de Twitter.

Posterior a su deceso, la familia envío un comunicado negando “circunstancias sospechosas” en su fallecimiento, es decir, descartando la posibilidad de un suicidio y de la intervención de terceros.

Pero las dudas continúan, y aun quedan cabos sueltos que hacen que la justicia pueda entregar el cuerpo de Michael a la familia para su funeral.

Tributo español en “Tu cara me suena”

En las radios y en los canales de televisión, la difusión de la música de George ha aumentado, y en España, decidieron homenajearlo en el programa “Tu cara me suena”. Acompañado de un coro de gospel y perfectamente caracterizado gracias al maquillaje, Miquel Fernández imitó a George Michael. Así ha sido como uno de los protagonistas de la serie 'Mar de plástico' hizo que el jurado le solicitase estuviese en la próxima edición de Tu Cara Me Suena.

Para este tributo, informa Terra que se produjo después de la participación del resto de concursantes, la canción elegida fue la famosa balada 'One more try', del álbum “Faith”, en donde un coro gospel acompañaba a George Michael.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto