Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se revoca el fallo que reconoció la discriminación del colombiano Sergio Urrego

El Consejo de Estado de Colombia ha decidido revocar el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en un primer momento había reconocido la discriminación sufrida por parte del adolescente Sergio Urrego.

Rocío Vega • 10/12/2014

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStockThinkstock

sergio urrego derechos lgtb colombia discriminación

El caso de Sergio Urrego es uno de los que más cola viene trayendo en lo que se refiere a la defensa de los derechos LGTB en el país de Colombia. Recordemos que Sergio es un chico de Bogotá que se suicidó en el mes de agosto de este año 2014 por la presión psicológica que sufría diariamente en el colegio algo que sin duda, no se podía permitir.

En un primer momento, y después de múltiples investigaciones y manifestaciones a favor del joven, el Tribunal Administrativo había reconocido que efectivamente el joven era víctima de un acoso homófobo en el colegio en que estudiaba y este hecho, era condenable. En cambio, después de unas peticiones por parte de la Procuradoría General de la Nación que como ya sabemos, está encabezada por el homófobo Alejandro Ordañez, finalmente el Consejo ha cedido y se atenderá a las mismas.

La indignación ante la injusticia en esta nueva vuelta al caso de Sergio Urrego no se ha hecho esperar y, a pesar de que ya se habían manifestado a favor de los derechos del joven y de la comunidad gay en general de Colombia lo cierto es que ahora nuevamente, han tenido que buscar la forma de que esto no quede tal y como lo quieren dejar.

Según el Consejo del Estado de Colombia no hay pruebas concluyentes de que este chico sufriese discriminación alguna más que un mail que no verifica nada en absoluto. Lo más triste de todo es que Urrego al estar muerto, no se puede defender ni decir nada al respecto por tanto, el caso queda colgado.

La madre del joven se encuentra destrozada y no entiende la intolerancia que tiene la justicia a hacer las cosas del derecho. Por otro lado, diversas organizaciones se han puesto en protesta ante un caso que no debe quedar de la manera que quieren dejarlo. Por el momento, no se sabe mucho más y aquí queremos además, dejar un vídeo de protesta que se hizo en Bogotá ante la situación:

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto