Chat

Contactos

Fotos

Guía

Se unen dos mujeres en la primera boda gay de Washington

Es la sexta entidad de EE.UU que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para el alcalde, la ciudad ha dado “un gran paso hacia la igualdad”.

Andres Bacigalupo • 10/03/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

ee.uu matrimonio gay primera pareja casada washington dc distrito de columbia derechos lgtb igualdad

Angelisa Young y Sinjoyla Townsend se convirtieron ayer martes en la primera pareja homosexual casada bajo la ley de Washington DC. La capital de EE.UU había empezado a entregar los permisos de matrimonio el pasado 3 de marzo pero las primeras bodas recién se formalizaron ayer.

Según la crónica de Karin Zeitvogel para AFP, Young “ con un vestido de gasa y encaje de color melocotón, intercambió votos con Townsend, que usó un traje negro. Luego fueron pronunciadas ´pareja de por vida´ por el reverendo David North ”.

"Eres mi amiga, mi compañera, mi amor. Te amo hoy, te amo mañana, te amo por siempre ", dijo Young a su pareja desde hace 12 años, a quien se le nublaron los ojos de lágrimas.

Por su parte, el alcalde de Washington, Adrian Fenty se congratuló por la nueva ley calificándola de “gran paso hacia la igualdad”. " Estados Unidos siempre ha sido un sitio donde las personas con visiones diferentes fueron bienvenidas y tratadas con igualdad. Ahora en Washington, todos tienen la misma oportunidad de casarse, sin importar su preferencia sexual ", agregó.

Además de Washington DC, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los estados de Massachusetts (el primero en permitirlo, en 2004), Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto