Segataya es el segundo distrito de Tokio en reconocer las parejas del mismo sexo

El distrito de Segataya en Tokio será el segundo en reconocer las parejas del mismo sexo de manera simbólica añadiéndose así a Shibuya que fue el primero en hacer de esto una realidad inminente.

Rocío Vega • 05/08/2015

Lesbianas corazón | Foto: dolgachov/iStock/Thinkstock

segataya tokio japón derechos lgtb pareja gay

Buenas noticias las que nos llegan desde Tokio dónde tenemos el segundo distrito de Tokio que se ha pronunciado ante la legalización del reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Con este informe tenemos ya el segundo distrito de la capital japonesa que dice sí a las parejas no heterosexuales.

A pesar de que estos enlaces serán meramente simbólicos y que no tendrán ninguna representación jurídica, lo cierto es que al menos estamos un paso más adelante en los derechos de las personas homosexuales que poco a poco, nos llevará ante el esperado matrimonio igualitario en estas regiones.

Uno de los atractivos a comentar de Segataya es que es un distrito especial, ya que cuenta con una superpoblación reconocida con cerca de un millón de habitantes. No obstante, este distrito es de carácter completamente residencial y ello también supone algo bastante positivo en la decisión tomada.

Recordemos que Shibuya es un distrito de Tokio en el que hay muchos movimientos LGTB (de hecho el Orgullo de Tokio se celebra allí) zonas de negocio, barrios de moda... Ahora, con estos dos espacios con las parejas del mismo sexo reconocidas estamos ante un paso más que importante en la realidad gay de la capital japonesa.

Los reconocimientos de las parejas en Segataya se comenzarán a registrar el próximo mes de noviembre, un mes después de que vaya a ocurrir en Shibuya por lo que, estaremos muy atentos a las novedades que se den hasta entonces.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto