Chat

Contactos

Fotos

Guía

Segoentiende se legaliza como colectivo gay en Segovia

Es la primera asociación de estas características en legalizarse, tras anteriores proyectos similares que reivindicaban, de igual manera, los derechos de las minorías sexuales. Ahora, la tolerancia mayor de los segovianos ha hecho posible que Segoentiende pueda constituirse.

Universo Gay • 02/04/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

segoentiende israel paciá colectivo gay segovia

La Junta de Castilla y León ha aprobado su inscripción en el registro de asociaciones, y así Segoentiende es la primera asociación segoviana de gays.

Aseguran los miembros del colectivo que el cambio en la sociedad segoviana hace posible que proyectos como el suyo se lleven a cabo. Sus principales objetivos son fomentar la aceptación y la igualdad de las minorías sexuales, así como la educación sexual responsable que prevenga embarazos no deseados o enfermedades. Asimismo, campañas de visibilidad y sensibilización hacia el colectivo lgtb servirán como protesta contra la homofobia social que la asociación denuncia.

Su presidente, Israel Paciá, asegura que han sido muchos años de trabajos hasta inscribirse en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León.

Aún así, el colectivo dice pretender nuevas maneras de financiación como las subvenciones de las instituciones oficiales o el patrocinio de eventos que la asociación realice.

Mediante diferentes actividades pretenden conseguir la igualdad e integración de los homosexuales, bisexuales y transexuales segovianos, y evitar que muchos tengan que llevar una doble vida por motivos de homofobia.

Comentarios

Relacionado con Segovia

Contactos en Segovia Chat Gay Segovia Chat Lesbianas Segovia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto