Chat

Contactos

Fotos

Guía

Según Newsweek, no son creíbles los actores gays que interpretan roles heterosexuales

La revista norteamericana desató la controversia y algunos creen que su postura es homófobica. El creador de la serie “Glee” llama a boicotear la publicación.

Andres Bacigalupo • 13/05/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

actores gays creíbles newsweek ee.uu polémica glee jonathan groof sean hayes television

Si la revista Newsweek esperaba cosechar mucha polémica y repercusión, lo ha conseguido. El artículo “Straight Jacket”, que lleva la firma del periodista Ramin Setoodeh disparó la cuestión de los actores homosexuales. “Si los actores heterosexuales interpretan a gays todo el tiempo. ¿Por qué no pasa al revés?”, se pregunta Setoodeh y termina, palabras más palabras menos, sugiriendo que los actores gays no son creíbles a la hora de representar personajes heterosexuales.

La primera y más contundente reacción ha venido del creador y productor ejecutivo de Glee, Ryan Murphy. Es lógico: Setoodeh se cebó con el actor Jonathan Groof –interpreta al nuevo novio de Rachel (Lea Michele) en esa serie- diciendo que “parece una loca del teatro en pantalla”.

El artículo de Newsweek también se ocupó, y no muy bien que digamos, de Sean Hayes (Jack en Will & Grace ).

Bronca y boicot

Murphy ha impulsado un boicot hacia Newsweek “hasta que se disculpe” y ha calificado el artículo como “innecesariamente cruel e increíblemente prejuicioso”.

También han criticado a Newsweek el actor Michael Urie (Ugly Betty) y la actriz Kristen Chenoweth.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto