Senador estadounidense se disculpa por animar al acoso en una charla con alumnos de secundaria

Mike Enzi, senador republicano por Wyoming, se disculpa por haber animado al acoso en un encuentro con alumnos de secundaria que le preguntaron lo que pensaba hacer para luchar por la igualdad del colectivo LGBT.

Luis M. Álvarez • 27/04/2017

Senador estadounidnense se disculpa por animar al acoso en una charla con alumnos de secundaria | Foto: Youtube

estados unidos wyoming mike enzi acoso acoso escolar bullying disculpa

Mike Enzi es un senador republicano del estado Wyoming, que se ha disculpado tras justificar ciertas actitudes de acoso ante un grupo de estudiantes del Greybull High School el pasado jueves, 20 de abril, pero sólo después de que haya sido criticado por tal acto de irresponsabilidad. Enzi les explica que no pasa nada por ser miembro del colectivo LGBT, pero resta importancia a las acciones de acoso y violencia si van dirigidas hacia alguien que va a un bar en un tutú porque lo está pidiendo de alguna manera.

«Siempre decimos que en Wyoming puedes ser cualquier cosa que quieras ser, siempre y cuando no se lo hagas en la cara de nadie. Conozco a un tipo que lleva un tutú y va a los bares el viernes por la noche y siempre está sorprendido porque se mete en peleas. Bueno, de alguna manera lo está pidiendo. Esa es la manera en la que termina con este tipo de problemas. Estaría interesado en cualquier solución que tengas sobre cómo podemos hacer que esto funcione mejor», es la respuesta que Enzi le da a un alumno del Instituto Greybull cuando le pregunta sobre lo que está haciendo su gobierno para mejorar la vida de los miembros de la comunidad LGBT de Wyoming.

Una respuesta que ha causado estupor y por la que le están lloviendo las críticas, dados los problemas a los que se enfrentan los miembros más jóvenes de la comunidad LGBT, en lo que el editor del Greybull Standard, Matthew Burciaga, denomina «oídos sordos» al acoso en las aulas y que ha llevado al senador republicano a rectificar y disculparse:

«Creo que todos los individuos deben ser tratados con respeto. No creo que nadie debe ser acosado, intimidado o atacado debido a sus creencias. La población de Wyoming se hace tan grande por su mezcla y tolerancia de diferentes sistemas de valores y creencias. Vivir y dejar vivir es uno de los grandes aspectos de nuestro estado. Es importante que nuestros estudiantes aprendan la importancia de respetar a todas las personas y cómo incumbe a las comunidades en las que vivimos tratar a los demás como desearían. Es una lección así de sencilla: nunca es permisible hacer daño a otro. El odio en cualquier forma es destructivo para el mismo fundamento sobre el que se construye nuestra sociedad».

«Ninguna persona, incluyendo las personas LGBT, debería sentirse insegura en su comunidad. Mi mensaje estaba específicamente destinado a promover el respeto y la tolerancia entre todos. Espero que si la gente mira la totalidad de mi discurso, lo entienda. Lamento la mala elección de palabras durante parte de mi presentación. Ninguno de nosotros es infalible y pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido. No fue intención de ofender. De hecho, todo lo contrario, así que también les pido su comprensión».

Comentarios

Relacionado con Wyoming

Contactos en Wyoming Chat Gay Wyoming Chat Lesbianas Wyoming Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto