Chat

Contactos

Fotos

Guía

Senadora quiere impedir la adopción a parejas del mismo sexo en Colombia

La senadora Viviane Morales ha entregado más de 2 millones de firmas en la Registraduría General de Colombia para solicitar un referéndum con el objetivo de volver a prohibir la adopción a las parejas homosexuales.

Luis M. Álvarez • 30/03/2016

Viviane Morales Facebook | Foto: Uso permitido

adopción discriminación homofobia colombia

«Este es un proceso limpio y transparente en el que el ciudadano creyente buscó reivindicar los valores y principios del país», asegura la senadora liberal y cristiana, Viviane Morales a la entrega de las más de dos millones de firmas en el Registro General de Colombia con la intención de que sea convocado un referéndum «para que sean los colombianos y no cinco o seis magistrados los que cambien la letra de nuestra Constitución», explica en referencia a su voluntad de volver a prohibir la ley que permite la adopción a las parejas del mismo sexo.

La senadora se mostraba exultante por haber conseguido tal cantidad de firmas en menos de cuatro meses, cuando la ley exige 1.600.000, un logro que ha conseguido con una inversión menor de 20 millones de pesos y a cuya campaña se han unido el movimiento Mira, la Misión Carismática y senadores y concejales de todo el país en lo que el representante de la Cámara, Carlos Guevara, definía como una causa por los niños de Colombia.

La senadora asegura que también han contribuido a su campaña colombianos del exterior, que han hecho llegar sus firmas desde Brasil, México y Ecuador. «La adopción no es un derecho de los adultos, es de los niños y hay que restituir la familia de los menores que serán adoptados. Nos estamos jugando el futuro de la familia colombiana, que según la Constitución, sólo hay una: la de papá y la de mamá», aseguraba el pastor Edgar Castaño, quien acompañaba a la senadora a la entrega de las firmas.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, ratificó la recepción de la documentación, asegurando que la Registraduría Nacional revisará todas las firmas, verificando que cumplen con los requisitos necesarios para poder continuar con el proceso reivindicado en el congreso colombiano.

Con esta campaña, la senadora entra en conflicto con su propia formación política, que todavía no se ha pronunciado al respecto, pero que tradicionalmente respalda los derechos de la comunidad LGTB. Sin ir más lejos, otro senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, sostiene que respaldar la postura de su compañera sería un retroceso, enfatizando que «nadie, por su condición, sea la que sea, puede ser objeto de discriminación. Todos somos iguales ante la ley, y no puede ser que unos tengan más derechos que otros, o sea que respeto la opinión de mi copartidaria, pero discrepo en su postura».

El pasado martes, el abogado y activista Germán Humberto Rincón Perfetti, defendía como anticonstitucional la campaña iniciada por la senadora liberal, puesto que va en contra de los derechos de los niños y las niñas, quienes merecen una familia conforme a los argumentos de la Corte. «Curiosamente son niñas y niños abandonados por personas y parejas heterosexuales, y a quienes los y las homosexuales estamos brindando nuestro amor, nuestro hogar, nuestra protección y nuestro patrimonio», aseguraba en un comunicado.

En noviembre de 2015 la Corte Constitucional de Colombia daba vía libre a las adopciones por parejas homosexuales en una votación de 6 contra 2, una postura que era defendida incluso por el Gobierno colombiano.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto