Sentencia de un año a un joven de Túnez por mantener relaciones homosexuales

Un joven de 22 años de edad ha sido sentenciado a un año de prisión después de que, tras un vergonzoso interrogatorio, confesara que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre que había sido asesinado.

Rocío Vega • 02/10/2015

Cárcel | Foto: Peter Ginter/Photodisc/Thinkstock

túnez derechos humanos homosexualidad homofobia

Tremenda violación de los derechos humanos la que ha tenido que soportar un joven tunecino de 22 años de edad al que se le ha condenado a un año de prisión por mantener relaciones sexuales con hombres algo que sigue siendo un crimen en el país africano de Túnez.

Según cuenta la noticia, el joven residente en la localidad de Sousse fue interrogado como testigo en una investigación que estaba haciendo la policía sobre un asesinato a un hombre que había aparecido muerto. Aunque el chico no tenía nada que ver con esto, sí que había llamadas desde su número de teléfono y fue lo que hizo que se pusieran en contacto con él.

En el interrogatorio entre otras cosas, le preguntaron que si mantenía relaciones sexuales con la víctima y para intimidarle, aseguraron que si no confesaba, lo culparían del homicidio. Por si fuera poco el chico fue examinado de una exploración anal que es una práctica que está permitida allí en Túnez a pesar de que los representantes de los Derechos Humanos han hecho de todo para que esto se elimine.

A pesar de que se le condenó a tres años de prisión, finalmente por fortuna, el chico estará durante un año aunque tal y como han apoyado las organizaciones LGTB es una auténtica vergüenza que se siga considerando la homosexualidad un delito en este país y que además, esté respaldado por las potencias más grandes del gobierno.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto