Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sentencias para los últimos miembros de la banda de Texas que localizaba a sus víctimas por Grindr

Una banda de Frisco (Texas) se dedicaba a localizar sus víctimas por Grindr. Haciéndose pasar por gays, quedaban con ellos en sus domicilios, para agredirles y robarles. Tras ser juzgados por cuatro agresiones, de las que todos ellos se declararon culpables, sentencian a los dos últimos a penas de 15 y 20 años, después de haber enviado a los otros dos a cumplir penas similares.

Luis M. Álvarez • 02/05/2018

Acusados de agredir a víctimas que localizaban a sus víctimas por Grindr | Foto: Uso permitido

estados unidos texas frisco grindr sentencia judicial fallo judicial anthony shelton cameron ajuduah crimen de odio

Durante varias semanas, cuatro individuos se dedican a utilizar Grindr para contactar con hombres gays con los que concertaban citas en sus domicilios con el único objetivo de agredirles verbal y físicamente, además de robarles. Tras declararse culpable de todos los cargos en agosto del año pasado, Nigel Garrett, de 21 años de edad y líder de la banda, era condenado a 15 años de cárcel, mientras que Chancler Encalade, de 20 años de edad, era posteriormente condenado a 10 años de cárcel. Este lunes, 30 de abril, los dos últimos miembros de la banda, Anthony Shelton y Cameron Ajuduah, de 20 y 19 años de edad, son sentenciados a cumplir condenas de 20 y 15 años de cárcel, respectivamente.

«Este caso resalta el peligro de Internet y específicamente de las aplicaciones online (…). En este caso, los acusados ​​abusaron de Internet con fines siniestros con el fin de apuntar a un hombre inocente en función de su orientación sexual, causándole daños corporales y daños a su propiedad», destaca Joseph T. Brown, abogado para el Distrito Este de Texas, quien solicitaba la cadena perpetua para los cuatro integrantes de la banda. En enero de este mismo año, la policía de Texas alertaba del mismo modus operandi por parte otra banda que operaba igualmente en Texas.

«Para cada una de las cuatro invasiones, los acusados ​​usaron Grindr, una plataforma de citas en redes sociales para hombres gays, identificándose falsamente como un hombre gay y concertando una cita para encontrarse con la víctima en su domicilio (…). Al entrar a el domicilio de la víctima, los acusados ​​agredían a la víctima, conteniendo a la víctima con cinta adhesiva y haciendo declaraciones despectivas sobre la homosexualidad de la víctima. Los acusados ​​estaban en posesión de un arma de fuego durante cada invasión de los domicilios, y robaban en la propiedad de la víctima, incluyendo sus vehículos de motor», confirma el Departamento de Justicia a través de un comunicado.

Plano, Frisco, Aubrey y Texas son las cuatro localidades en las que habría actuado el grupo entre el 17 de enero y el 7 de febrero del año pasado, declarándose todos ellos culpables de los todos los cargos que se les han imputado. «El Departamento de Justicia no tolerará ningún acto de violencia contra individuos basado en su orientación sexual, identidad de género, raza, color, religión, discapacidad u origen nacional (…). El Departamento continuará investigando y llevando a juicio los casos de crímenes de odio», declara John Gore, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de Derechos Civiles.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto