Chat

Contactos

Fotos

Guía

Serbia prohibe la celebración del Orgullo gay

El el tercer año consecutivo que las autoridades deciden no permitir la celebración del orgullo ante las amenazas de los grupos anti-homosexuales.

Marcia Solanas • 02/10/2013

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

serbia belgrado orgullo extrema derecha homofobia ivica dacic

El primer ministro serbio Ivica Dacic ha anunciado la decisión del gobierno de no permitir la celebración de la marcha del Orgullo LGTB por las calles de Belgrado ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del evento. Grupos extremistas de derecha, como los religiosos Dveri, e incluso grupos paramilitares habían hecho públicas sus amenazas homófobas.

Esto no significa una capitulación ante los extremistas”, ha afirmado Dacic. “La única limitación que pondremos siempre a cualquier reunión pública es por motivos de seguridad.” El primer ministro ha señalado que a lo largo de esta semana, Belgrado ha acogida la celebración de diversos actos relacionados con los derechos LGTB. Las organizaciones implicadas en la celebración del Orgullo habían anunciado que todo estaba preparado y que esperaban que se concediese el permiso.

Según los medios locales, la policía también se había preparado para la celebración del evento público y unos 6.500 agentes habían sido trasladados temporalmente a Belgrado, lo que supone el mayor despliegue policial de la historia de la ciudad balcánica.

Algunos periódicos de la capital de Serbia, citando a fuentes anónimas, afirmaban que el departamento de seguridad del gobierno tenía conocimiento de que varios cientos de miembros de organizaciones de extrema derecha planeaban un ataque organizado a la marcha, empleando incluso ácido contra los manifestantes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto