Chat

Contactos

Fotos

Guía

Serbia quiere acorralar a los extremistas tras la cancelación del Orgullo Gay

El Ministro de Justicia busca prohibir a los grupos que amenazaron la seguridad del desfile gay de Belgrado, cancelado por temor a disturbios.

Andres Bacigalupo • 24/09/2009

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

serbia orgullo gay belgrado intolerancia extrema derecha homofobia

El ministro de Justicia de Serbia, Slobodan Homen dijo que su gobierno intentará acallar las voces de “aquellos que amenazan”, en referencia a los grupos de extrema derecha que lograron la suspensión del principal evento gay en Belgrado, que debía celebrarse el domingo pasado.

En declaraciones a la cadena de televisión B92, Homen identificó a los grupos políticos “ Obraz ” y “ Movimiento Popular Serbia 1389 ” como los causantes del clima de intolerancia y amenazas que rodearon los preparativos del Belgrado Gay Parade, finalmente cancelado.

Esa suspensión fue festejada como una victoria por los grupos homófobos de ultraderecha, que señalaron haber derrotado a los “ satánicos infieles ”.

Por su parte, el presidente Boris Tadic se lamentó de que la marcha no haya podido celebrarse y al igual que el alcalde de Belgrado, Dragan Dilas, condenó la “atmósfera de caos y violencia ” que pretenden sembrar los grupos intolerantes.

El ministro del Interior, Ivica Dačić agregó por su parte que la suspensión se hizo imprescindible al no poder garantizar “ total seguridad” para los participantes. Además, el funcionario reveló al diario Blic que algunos de los manifestantes “ antigay ” planeaban atacar la Embajada de Suecia, dónde estaba previsto que se congregaran muchos activistas gays.

El último Orgullo Gay que se festejó en Serbia fue en el año 2001 y finalizó con graves incidentes tras la irrupción de los extremistas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto