Chat

Contactos

Fotos

Guía

Serios incidentes durante la celebración del primer Orgullo Gay de Eslovaquia

Militantes de extrema derecha irrumpieron en la marcha y arrojaron piedras y huevos a los manifestantes. Tras los disturbios, la policía arrestó a ocho personas.

Andres Bacigalupo • 24/05/2010

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

orgullo gay incidentes homofobia extrema derecha gays eslovaquia bratislava

La realización del primer desfile del Orgullo Gay en Bratislava, capital de Eslovaquia, se vio empañada el sábado por la intempestiva irrupción de un centenar de manifestantes homófobos. Según el diario Slovakia Today, los agresores pertenecen a dos formaciones políticas de la extrema derecha: el Partido Popular Nuestra Eslovaquia y el movimiento Slovenska Pospolitost (Unión Eslovaca).

Según detalla la prensa local, los contra-manifestantes -armados en algunos casos con bombas de gas lacrimógeno- se congregaron en la céntrica Plaza Hviezdoslavovo y luego atacaron a los manifestantes del Orgullo Gay.

Luego de los disturbios, la policía eslovaca detuvo a ocho personas.

Decepción por la falta de seguridad

Uno de los organizadores del evento, el activista Peter Weisenbacher, manifestó su decepción por los incidentes y dijo que esperaba mayor protección por parte de las fuerzas de seguridad.

Weisenbacher agregó que las calles por dónde se había anunciado que pasaría el desfile no fueron “suficientemente” cubiertas por la policía. Sin embargo, la Dirección Regional de Policía de Bratislava informó que 200 efectivos fueron destinados a garantizar la seguridad del evento.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto