Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sevilla: polémica por la sentencia que absolvió a los presuntos culpables de bullyng homófobo

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) pide que el caso de Coria del Río no quede impune. En el fallo, conocido hace unos días, se señaló que “el propio denunciante insultaba a sus compañeros llamándoles ´maricón reprimido´”.

Andres Bacigalupo • 09/11/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

acoso escolar bullyng homófobo sevilla coria del río transexuales ata andalucía homofobia

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha emitido un comunicado a propósito de un caso de presunto acoso escolar ocurrido en la localidad sevillana de Coria del Río y cuya sentencia se dio a conocer días atrás.

El fallo absolvió a los tres estudiantes acusados por falta de pruebas. Pero además el juez consideró que “ el propio que el propio denunciante "tampoco usaba un lenguaje correcto" e insultaba a sus compañeros llamándoles "maricón reprimido ”.

Desde ATA han lamentado precisamente este extracto de la sentencia, argumentando que si la víctima hizo uso de aquella expresión no fue “ más que una forma desesperada de defensa, fruto de continuas vejaciones e insultos ”.

En su mensaje, ATA ha exigido a la Fiscalía de Menores de Sevilla que el caso no quede impune y ha recordado que la víctima es un adolescente de 16 años que había manifestado públicamente su tendencia sexual y que posteriormente se cambió de sexo (dato, este último, que era algo confuso en los primeros reportes periodísticos).

“ La Fiscalía debe iniciar una investigación para que se busquen a los culpables del acoso, y que derivaron en que, la hoy chica, que fue objeto de vejaciones, sufriera una profunda depresión, incluso llegando a intentar suicidarse ”, subrayan desde ATA.

“ Fiscales y jueces deben tomar conciencia del grave problema que este tipo de acosos, que suponen un grave problema en el posterior desarrollo de las personas que lo sufren, y que pueden tener graves consecuencias al producirse en edades en las que las personas son muy vulnerables”, remarcó Mar Cambrollé, presidenta de ATA.

Comentarios

Relacionado con Coria del Río

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Coria del Río Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto