Chat

Contactos

Fotos

Guía

Shibuya es la primera región japonesa en reconocer a las parejas del mismo sexo

El distrito de Shibuya ha sido el primer municipio reconocido en el que se han aprobado las uniones de personas del mismo sexo siendo así también la primera región japonesa dónde ocurre este cometido.

Rocío Vega • 07/04/2015

Matrimonio gay | Foto: lisafx/iStock/Thinkstock

shibuya japón homosexualidad matrimonio igualitario

Una de las mejores noticias que podríamos escuchar en esta semana es que por fin se han reconocido legalmente las uniones de personas del mismo sexo en una región japonesa. De sobra sabemos que es bastante complicado todo lo relacionado con los derechos LGTB en cualquier espacio asiático aunque sí que están cambiando las cosas hacia mejor y esto se hace notar cada vez más.

Esta iniciativa que ahora es una realidad entró en vigor el pasado 1 de abril y a partir de aquí lo que se quiere es que se puedan expedir los certificados de unión civil para las parejas del mismo sexo y que estas puedan tener unos derechos similares a los que se velan en el matrimonio convencional.

El distrito de Shibuya pasa a ser así el primero en reconocer las relaciones de parejas del mismo sexo y apuesta así por el avance y la igualdad a pesar de que ha habido muchas opiniones en contra sobre todo por parte de los grupos conservadores que han sido quienes han manifestado su controversia al respecto.

En cualquier caso, la noticia es para dar la enhorabuena al distrito en sí alegando que es la primera región japonesa que efectivamente, ha reconocido a las parejas del mismo sexo por lo que no podemos decir otra cosa que no sea... ¡felicidades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto