Siete de cada diez jóvenes LGTB son discriminados en el sistema educativo mexicano

Un nuevo informe ha revelado datos en los que se advierte de la fuerte discriminación que hay hacia los jóvenes LGTB en los centros educativos de todo México dónde las agresiones se dan con mucha frecuencia.

Rocío Vega • 18/04/2016

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

transexualidad homosexualidad homofobia mexico discriminacion lgtb

Son muchos los informes que hay en la red haciendo un balance de cuáles han sido los avances y los medios que más defienden la realidad LGTB de las personas en los diferentes países del mundo. México ha sido uno de los últimos en los que efectivamente, se ha controlado un poco más lo que ocurre. Dicho esto, se anota que al menos siete de cada diez jóvenes gay son discriminados por el sistema educativo que tiene el país.

Ana María Suárez Valencia, coordinadora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó de que los datos se han sacado después de hacer una encuesta a un total de veinte estados en México y aquellos entrevistados tenían un rango de edad comprendido entre los 18 y los 60 años de edad tal y como se confirma aquí.

"En México lamentablemente la violencia sigue la discriminación contra la disidencias sexo genéricas adquieren tintes estructurales y en ocasiones de extrema crueldad, las actitudes que de forma directa o indirecta discriminan a las personas con base en su orientación sexual, identidad o expresión de género, exacerban la violencia llegando incluso a su forma más extrema y degradante, la privación de la vida de las personas"

Por otro lado, también se ha hecho referencia a las personas transexuales que ciertamente son las que peor lo pasan y la que mayor discriminación sufren porque a términos globales y comparando de manera general, son los que peor lo pasan y los más incomprendidos en este aspecto.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto