Siete detenidos por agresión homofóbica en Madrid a una pareja de homosexuales

La policía arresta a cinco hombres y tres mujeres que participaron en una agresión homofóbica a una pareja homosexual en el madrileño barrio de Chueca.

Luis M. Álvarez • 22/08/2016

Estación de Metro de Chueca Arcoiris | Foto: Universo Gay

españa madrid agresión homofobia

Un grupo formado por siete personas han sido detenidas por la policía como presuntos autores de una agresión de carácter homofóbico a una pareja de homosexuales, de 30 y 55 años, en el barrio de Chueca, centro neurálgico de la actividad LGTB en la capital española, cuya estación de Metro ha quedado decorada con el arco iris después de la celebración del orgullo. Dos agentes de policía fueron agredidos igualmente al intentar detenerlos, así como fue dañado el coche policial.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, 13 de agosto, cuando la pareja, ambos de nacionalidad mexicana, se encontraba conversando en la céntrica plaza de Madrid. Una llamada al 091 alertó del altercado, por lo que un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana se traslada hasta el lugar, llegando en el momento en que se alejaba el grupo de agresores. La pareja tuvo que ser atendida también por una unidad del SAMUR.

La pareja explica la agresión de la que han sido víctimas, aclarando que en ningún momento han respondido a los insultos e improperios de sus agresores. También proporcionan una descripción detallada del grupo, formado por cinco hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 51 años de edad, lo que ha permitido conducir a su detención.

El más joven de los detenidos, el único de nacionalidad búlgara, se resistió al arresto, propinando una patada en el pecho a uno de los policías y golpeando a otro en la cara. También rompió el cristal del vehículo policial, dejando la puerta dañada. Todos ellos han sido imputados por delito de homofobia. Un delito al que el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid le quita bastante importancia a no considerar que «maricón de mierda» sea un insulto homofóbico según la reciente resolución por la que sí condenaba a una multa de 250€ a los dos agresores de cuatro víctimas a las que también agredieron físicamente la madrugada del 26 de abril de 2015. Cabe esperar que, al menos en esta ocasión, podría haber un agravante de xenofobia.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto