Chat

Contactos

Fotos

Guía

Siete jóvenes son condenados a seis meses de cárcel en Senegal por homosexualidad

Siete jóvenes de entre veinte y treinta años han sido condenados a seis meses de prisión en la ciudad senegalesa de Guédiawaye por un supuesto delito de haber mantenido relaciones homosexuales.

Rocío Vega • 24/08/2015

Manos rejas | Foto: bejim/iStock//Thinkstock

senegal homosexualidad homofobia discriminación

Seguimos con los casos de homofobia que nos vienen directamente desde los países africanos que como bien sabemos, es el continente en el que existe una mayor discriminación hacia las personas LGTB. En esta ocasión nos vamos hasta Senegal, un país en el que los homosexuales están más que amenazados y dónde cualquier indicio de prácticas gay, puede ser condenado con años de cárcel.

Los hechos nos trasladan al mes de julio que fue la fecha en la que se descubrió el "acto contranatura". Según cuenta la noticia, siete chicos de entre veinte y treinta años de edad fueron descubiertos un piso desnudos y con un preservativo en la cama por lo que se esperaba que fuesen a tener relaciones sexuales.

La madre de uno de los acusados fue la que dio la voz de alarma para avisar de que había intención de homosexualidad por parte de unos cuántos jóvenes. De inmediato, las autoridades se acercaron al lugar de los hechos dónde vieron a los chicos aunque ahora, las declaraciones son muy diferentes.

En el juicio pasado la madre que lanzó el aviso no quiso declarar nada y los jóvenes negaron los hechos de los que se les acusaba pero esto no ha frenado la sentencia. Bajo las observaciones de los policías, se ha juzgado a los chicos aunque como bien hemos dicho, no sabemos si hubo delito previamente.

Como vemos la situación en Senegal sigue siendo aplastante para las personas LGTB y al parecer, la voz policial vale para que se haga sentencia. De esta manera, los siete jóvenes están condenados a seis mese de cárcel en la ciudad de Guédiawaye.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto