Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sobreviviente de la masacre de Pulse asegura que ahora es ex gay y un soldado de Dios

La polémica terapia de conversión vuelve a estar en el ojo del huracán. Un sobreviviente de la masacre sucedida en la discoteca gay Pulse, quien ahora es miembro de la iglesia fundamentalista “Voice of the Voiceless”, asegura que dejó de ser gay.

Deysi Ramos • 02/05/2018

Facebook de Luis Javier Ruiz | Foto: Uso Permitido

pulse orlando eeuu masacre gay terapia de conversión

El 12 de junio de 2016 Luis Javier Ruiz, de 49 años, se encontraba disfrutando de una noche de fiesta en la discoteca gay Pulse, en Orlando (EEUU), cuando Omar Mateen entró y provocó una de las masacres más horribles de los últimos tiempos en esa nación. Ese día este hombre estuvo disparando durante 3 horas lo que provocó la muerte a 49 personas.

Actualmente, luego de pasar por varias iglesias, Ruiz asegura que “el enemigo tenía su control y ahora Dios me ha sacado de ese momento y me ha dado a Cristo Jesús. He llegado a conocer su amor en un nivel más profundo”.

Este exsoldado puertoriqueño se prepara para participar el próximo sábado 5 de mayo en la llamada Marcha de la Libertad en el National Sylvan Theatre en Washington, evento que es organizado por el grupo cristiano fundamentalista “Voice of the Voiceless”, el cual es liderado por Daren Melh, quien ha dicho públicamente que durante 10 años fue gay, hasta que Dios lo cambió. En su cuenta de Facebook Ruiz escribió el siguiente mensaje: "Debería haber sido el número 50 (…) Pasando por fotos antiguas de aquella noche de Pulse, una memoria de mis luchas contra la perversión, beber en exceso para ahogar todo y tener relaciones sexuales promiscuas que me llevaron al VIH. ¡Mis luchas fueron reales!”

¿Qué hay detrás de estas terapias?

Luego de lo sucedido en Pulse, Ruiz recibió ayuda de la organización Catholic Charities, institución que se opone a las adopciones por parte de parejas del mismo sexo. "Sobreviví porque creo que Dios todavía tiene un propósito para mí", reitera Ruiz. Ahora está afiliado al grupo fundamentalista de Melh, vinculado con las terapias de conversión.

Explica el portal lgbtqnation.com que autoridades médicas y de salud mental desacreditan este tipo de tratamientos por considerarlo peligroso, especialmente, para los jóvenes. Actualmente, Hawai y Maryland son los últimos estados con legislación pendiente para prohibirlo a los jóvenes. En muchos casos hay testimonios de personas que dicen haber sido torturadas por líderes religiosos para “curarle su homosexualidad”, producto de las llamadas terapias de reconversión, las cuales han sido rechazadas por organismos como la Asociación Americana de Psicología.

Los organizadores de la Marcha de la Libertad aseguran que será una oportunidad para testimoniar públicamente el haber dejado “la identidad LGBTI por algo más grande”, afirman en un portal cristiano. Sin embargo, estudios científicos demuestran que la orientación sexual no se elige sino que nace con cada quien. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales ni tampoco es considerada una anomalía.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto