Chat

Contactos

Fotos

Guía

Solicitan en Argentina "Formularios Igualitarios"

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó una presentación ante el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, solicitando que haya “Formularios Igualitarios”.

Ariel Alan • 03/09/2014

Colectivo LGTB | Foto: ClaudioVentrella/iStock/Thinkstock

formularios igualitarios comunidad homosexual argentina cha césar cigliutti

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó una presentación ante el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio César Alak, solicitando su intervención para que en los ámbitos de la justicia de todo el país, los formularios que se utilizan para la realización de diferentes trámites administrativos, estén actualizados de acuerdo con las leyes de Matrimonio Igualitario N° 26.618 y con la Ley de Identidad de Género Nº 26.743.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo: “La CHA presentó una propuesta para que en toda la Argentina los formularios también sean igualitarios y que no tengamos que poner nuestros nombres delante de una denominación como “esposo y esposa” porque las parejas de nuestra comunidad GLTTBI pueden ser del mismo sexo. Sugerimos para este caso puntual el criterio de usar términos inclusivos de la diversidad como “cónyuge” o también “contrayente” y, para otras circunstancias referirse a la “persona litigante” o “demandante.”

Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA, agregó: “En la CHA hemos recibido varias denuncias de diferentes provincias y localidades del país en las que integrantes de nuestra comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, transgénero, bisexual e intersexual (LGTTTBI) tuvieron que completar formularios cuya enunciación no coincidían o respetaban la orientación sexual y/o identidad de género de la ciudadanía. Por ello nuestra propuesta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a los efectos de que promueva y solicite a nivel nacional que toda documentación, formulario o trámite administrativo, públicos o privados, se adecuen a las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género y se correspondan con las leyes y principios constitucionales de nuestro país”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto