Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Soltero maduro, maricón seguro". Cafetería en Chile pide disculpas por este cartel

Una cafetería del centro de Santiago de Chile tiene instalado en el interior un gran cartel en el que se puede leer la frase “soltero maduro, maricón seguro”, que la asociación MOVILH ha calificado de discriminatoria y ofensiva.

Marcia Solanas • 23/11/2013

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

chile santiago cafetería cartel maricón soltero movilh óscar rementería

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha denunciado el hecho de que una cafetería del centro de Santiago (Chile) mantenga en el interior del establecimiento un cartel que afirma “soltero maduro, maricón seguro” por considerar la frase "discriminatoria, ofensiva y promotora de prejuicios y estereotipos".

Óscar Rementería, portavoz de Movilh, ha declarado que, tras recibir varias reclamaciones de clientes ofendidos por la frase, se presentaron en la cafetería y pidieron que retirasen el cartel. Sin embargo, los empleados rechazaron hacerlo. “Les expliqué que había recibido reclamos por el anuncio porque era ofensivo, pero la persona que me atendió, al parecer el dueño, me dijo que eso no dañaba a nadie y se negó a sacar la frase”, explica Rementería.

Para Movilh “el uso de una de las palabras más peyorativas y ofensivas para referirse a los gays, como lo es `maricón´, y la validación de estos vocablos en espacios públicos que son visitados por personas de todas las edades, incluidos niños, es sin duda una promoción de frases discriminatorias y prejuiciosas, por muy populares que sean”.

Rementería declaró a los medios que “una cosa es promocionar dichos populares y otra, muy distinta, es al mismo tiempo difundir la discriminación, que de paso daña uno de los sectores de la diversidad sexual más violentados por la discriminación, los adultos mayores, que vivieron otra época, de mayor odio y violencia a la diversidad sexual. Una época que los marcó de por vida, estando muchos de ellos aún sufriendo y en el armario”.

Tras la denuncia de Movilh el dueño de la cafetería ha pedido disculpas y retirará el cartel. Como primer paso, han tapado la segunda parte de la frase con banderas chilenas.

Comentarios

Relacionado con Santiago

Contactos en Región Metropolitana Santiago Chat Gay Región Metropolitana Santiago Chat Lesbianas Región Metropolitana Santiago Guía LGTBI de Santiago Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto