Spotify añade en su registro el género no binario

El servicio de música digital por excelencia Spotify, ha añadido en su formulario de registro la opción de género no binario después de que se haya discutido durante mucho tiempo y que las peticiones llegaran directamente a la página web.

Rocío Vega • 19/09/2016

Spotify (Twitter) | Foto: Uso permitido

spotify derechos lgtb genero no binario discriminacion comunidad lgtb

A estas alturas todos conoceremos qué es Spotify. Este servicio de música digital es uno de los más importantes de la actualidad y lleva despuntando en la red desde hace ya muchos años y es que cada día se registran más personas aquí gracias a todo lo que ofrece a favor de aquellas personas que necesitan estar descubriendo canciones o recurriendo a sus temas favoritos de manera habitual.

Spotify, lejos de darle publicidad como servicio, es hoy noticia en nuestro portal gracias a una iniciativa perfecta que ha tenido a favor del Colectivo LGTB y es que nos hemos enterado de que en su formulario de registro tendremos la opción de podernos registrar como género no binario y esto sin duda es una grata noticia para todas esas personas que se encuentran en tal situación.

La idea no es nueva, ya que han llegado muchas solicitudes y quejas a la bandeja de atención al cliente de Spotify dónde se pedía la posibilidad de registrarse como género no binario algo que habían querido muchas personas desde el inicio y que, como en muchos otros sitios, no se les ofrecía esta alternativa.

Dicho todo esto, hace más o menos tres años se lanzó una petición general en la que se buscaba que esta idea del género no binario fuera una realidad y en poco tiempo consiguió 327 votos que, sin llegar a ser demasiados, sí que se hicieron notar por los responsables del propio Spotify que decidieron poner una alternativa con la que efectivamente sí que se pudiese conseguir el objetivo.

De esta forma, hoy en día podremos registrarnos con un género que no está vinculado al hombre o a la mujer de manera específica. Sin embargo, hay que informar de que por el momento solo llegará a los países de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Nueva Zelanda y Australia.

A pesar de la restricción se puede decir que estamos ante un paso enorme dentro de una empresa con tantísimo nivel como es Spotify puesto que ya sabemos que se conoce por todas partes y cuenta hoy en día con millones de usuarios. De esta manera, no nos queda otra que celebrar esta iniciativa a favor de la Comunidad LGTB dando siempre una lección del no a la discriminación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto