Chat

Contactos

Fotos

Guía

Su párroco le prohíbe cantar en el funeral de su abuela porque es abiertamente homosexual

Connor Hakes canta en la tumba de su abuela porque el pastor de su parroquia le prohíbe hacerlo expresamente en su funeral tras la publicación de una fotografía suya participando en un evneto del orgullo gay.

Luis M. Álvarez • 01/12/2016

Su párroco le prohíbe cantar en el funeral de su abuela porque es abiertamente homosexual | Foto: Youtube

estados unidos indiana detour connor hakes homosexual gay prohibición iglesia sacerdote discriminación

Devoto y practicante, además de homosexual, Connor Hakes creció yendo a la St. Mary of the Assumption, una parroquia católica ubicada en Decatour, Indiana, en la que se celebrara la semana pasada el funeral de su abuela, en el que no pudo cantar, tal y como era su deseo, por prohibición expresa de su nuevo párroco, Bob Lengerich, quien no lo consideraba apropiado dada su orientación sexual.

«Me he sentido muy bien acogido, aceptado y amado en esta iglesia», declara Hakes, a quien no pusieron ningún impedimento para cantar en el primer servicio celebrado por el mismo párroco en la misma iglesia. El conflicto ha surge, no tanto debido a su orientación sexual, sino por la participación de Hakes en un evento del orgullo gay, lo que «podría escandalizar» a los feligreses de Lengerich. Hakes está convencido que todo el conflicto ha surgido, más que por su participación en el evento, por una fotografía suya en ese evento, lo que lo identifica abiertamente como homosexual, incluso para los feligreses que no le conocen personalmente, pero le pueden reconocer.

Hakes ha explicado que el pastor le llamó por teléfono para comunicarle la prohibición expresa de cantar en el funeral de su abuela porque «podría escandalizar a nuestra congregación y vecinos», mencionando específicamente que la iglesia «no permite las relaciones entre personas del mismo sexo ni a las personas que son abiertamente homosexuales porque podrían causar escándalo». Una contradicción según Hakes, dado que a esa misma iglesia acuden «varios feligreses LGTB que son... calurosamente bienvenidos para el culto con nosotros».

La prohibición del párroco no se atañe únicamente al funeral de la abuela de Hakes, sino «hasta que nuestra situación actual se resuelva», que no parece vaya a ser un tiempo muy lejano puesto que la diócesis de Ft. Wayne-South Bend se ha apresurado a enviar una rectificación: «Al darse cuenta de la dolorosa situación en la parroquia de Santa María en Decatur, la diócesis está trabajando en fomentar la curación y la reconciliación entre el pastor y la familia de los Hakes. El obispo Rhoades se reunió con los padres de Connor y espera reunirse con Connor. Animamos a todos a avanzar con genuino amor y misericordia cristiana y con respeto y oración unos por otros».

«Ha sido muy, muy duro porque se supone que estamos sufriendo y también celebrando la vida de mi abuela y entonces llega todo esto», declara Hakes, quien ha decidido publicar en Facebook una carta con la que responde al párroco y que ha generado la disculpa de la diócesis, recibiendo además el apoyo de muchas sacerdotes de todo el país. «Creo que esto podría ser una oportunidad para realmente abrir un diálogo con la iglesia, para realmente posicionarse como un lugar sea real y verdaderamente acogedor y bienvenido para todas las personas». Finalmente, tras no poder cantar en el funeral de su abuela, Connor Hakes no ha dudado en hacerlo ante su tumba. «Al principio no iba a hacerlo, pero luego decidí, ya sabes, ella hubiera querido que lo hiciera de todos modos. Amaba a todas las personas sin importarle nada, simple y llanamente».

Comentarios

Relacionado con Indiana

Contactos en Indiana Chat Gay Indiana Chat Lesbianas Indiana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto