Suecia celebrará el Orgullo LGTB con un sello de correos con la bandera del arcoiris

El servicio postal de Suecia se está preparando para la celebración del Orgullo LGTB que como sabemos, tendrá lugar el próximo mes de junio. La iniciativa que ha tomado este año es de lo más interesante para todos.

Rocío Vega • 05/04/2016

Postnord (Twitter) | Foto: Uso permitido

suecia dinamarca orgullo lgtb postnord derechos lgtb

Son muchos los países que quieren hacer ver que la igualdad es algo necesario que todos nosotros deberíamos tener los mismos derechos sociales, políticos, laborales, económicos y de salud entre otros. Sin embargo, todavía hay muchos espacios en lo que esto no es posible y además, se demuestra que queda mucho por hacer en lo que respecta a la realidad LGTB.

Dicho esto Suecia ya está preparando su nueva iniciativa para este próximo Orgullo LGTB de 2016. El planteamiento no es otro que ofrecer un sello de correos con la bandera del arcoíris en conmemoración de aquellos que día tras día luchan por sus derechos y de alguna manera, se sienten excluidos en diversos aspectos diariamente.

A partir del próximo 4 de mayo tendremos este sello disponible en los diferentes servicios de correos tanto de Suecia como de Dinamarca. La estampa ha sido creada por la artista Lisa Rydell para PostNord y con ello se pretende que revindicar la igualdad para todas las personas.

La iniciativa ha sido muy bien aceptada y se espera que sean muchas las cartas que se manden con este sello. Debemos anotar además que es la primera vez que una bandera LGTB se plasma en un sello de correos así que esto lo hace todavía más interesante para aquel que quiera hacer un envío.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto