Chat

Contactos

Fotos

Guía

Suecia, el país más "gayfriendly" de Europa

Según un ranking de ILGA, es el mejor país europeo para gays y lesbianas. Le siguen Bélgica, Holanda, Noruega y España. Entre los peores; Rusia, Turquía y Moldavia.

Andres Bacigalupo • 01/06/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

paises gayfriendly europa ilga europa homofobia ranking suecia noruega rusia españa italia

La sección europea de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA-Europe) difundió los resultados del Rainbow Europe Country Index, un ranking que cada año evalúa las condiciones de vida para el colectivo LGTB en distintos países.

Para elaborar el “Country Index”, ILGA considera, entre otros aspectos, el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, las leyes contra la homofobia y la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales (si es la misma para heterosexuales que para homosexuales).

Suecia, país calificado con “10 puntos” es el único que “aprueba” en todos los ítems. Muy cerca –con 9 puntos- se ubican Bélgica, Holanda, Noruega y España. En el siguiente grupo de países se encuentran Islandia (8), Reino Unido (8), Andorra (7), Dinamarca (7) y Finlandia (6).

Italia, peor que Albania y Bulgaria

Con un solo punto favorable, Italia es uno de los países que peor puntaje obtiene en este ranking. En efecto, salen mejor paradas varias naciones de Europa Central y Oriental: Eslovenia y Croacia con 4 puntos cada una o Austria y la República Checa, con 3 puntos cada una.

Por último, ILGA ha considerado con calificaciones negativas a aquellos países en los que las personas homosexuales no tienen garantizados derechos humanos básicos, como la libertad de expresión y reunión. Así, Turquía, Moldavia y Bielorrusia han sido calificados con -1 mientras que Rusia y Ucrania obtuvieron un triste -2.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto