Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sulu sale del armario como homosexual en «Star Trek: más allá»

Mientras el público demanda personajes gays en «Forzen» y «Star Wars», J.J. Abrams se adelanta e incluye en «Star Trek: más allá» el primer personaje abiertamente homosexual del universo trekkie

Luis M. Álvarez • 08/07/2016

Sulu sale del armario como homosexual en «Star Trek: más allá» | Foto: Youtube

star trek strak trek más allá john cho simon pegg george takei homosexual gay cine

El propio John Cho, actor surcoreano que interpreta a Sulu, ha desvelado a la prensa que su personaje se desvela como homosexual en Star trek: más allá (Star Trek: beyond, Justin Lin, 2016, EE.UU.), el primero abiertamente homosexual de la célebre y longeva saga creada originalmente para la televisión por Gene Rodenberry.

« Me gustó el enfoque, que consistía en no hacer un gran asunto del tema, que es hacia donde espero que vamos como especie, a no politizar las orientaciones personales de cualquiera », explica el actor, que interpreta por tercera vez a Sulu tras hacerlo en Star Trek (J.J. Abrams, 2009, Alemania & EE.UU.) y Star Trek: en la oscuridad (Star trek: darkness, J.J. Abrams, 2013, EE.UU.). Para mayor desesperación de cualquier trekkie contrario al matrimonio igualitario y a la adopción por parte de parejas homosexuales, Sulu no sólo manifiesta explícitamente su orientación sexual, sino que aparece en la película con su pareja y la hija de ambos.

A la hora de poner en marcha su espectacular y exitoso reboot, J.J. Abrams se quiso hacer hincapié en rendir homenaje al reparto original escogiendo un reparto que mantuviera una cierta semejanza con los actores que dieran vida originalmente a Kirk, Spock, Uhura, Scotty, McCoy, Chekov o Sulu. De esta manera, al hacer homosexual a Sulu, se rinde un particular homenaje al actor que lo interpretaba en la saga original, George Takei, quien revelara públicamente que era homosexual en 2005, convirtiéndose desde entonces en un activista por los derechos LGTB, tal y como reconoce el propio Cho, quien confirma que es una decisión tomada por Simon Pegg, guionista de la película, además de compañero de reparto interpretando a Scotty.

«Algunos me conocen como el señor Sulu de Star Trek, pero espero que otros me reconozcan como un creyente y luchador por la igualdad y dignidad de todos los seres humanos», indica Takei en la bio de su cuenta de Twitter. El espíritu de Star Trek siempre ha sido tolerante y exento de prejuicios sociales, raciales y culturales, pero si bien siempre había mostrado relaciones interraciales, mínimas han sido las alusiones homosexuales, tan sólo el episodio Rejoined, de la serie Deep Space Nine, se centraba en la relación de dos personajes femeninos pertenecientes a una especie llamada 'trill', capaz de modificar su género, que ya habrían sido pareja heterosexual en una vida anterior.

Star Trek: más allá se estrena el 22 de julio en los Estados Unidos y el 19 de agosto en España, adelantándose en su inclusión de la comunidad LGTB a otras sagas recientes como Star Wars y Frozen, para las que el público demanda incluyan personajes homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto