Suprema Corte en la India rechaza la petición de legalizar la homosexualidad

La Suprema Corte de la India rehusó dar su veredicto sobre la descriminalización de la homosexualidad en ese país.

Valentina • 26/07/2009

Muro arcoiris - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

india derechos gays despenalización homosexualidad descriminalización homofobia

La Suprema Corte de la India rechazó la propuesta de los jueces de un alto tribunal sobre la descriminalización del sexo entre homosexuales. El Alto tribunal de Delhi dijo que la prohibición, que databa del período colonial, sobre sexo consentido entre dos personas adultas era inconstitucional.

La propuesta fue desafiada por Sushil Kumar Kaushal, un famoso astrólogo hindú que argumentó que si ahora el sexo gay se legaliza, mañana la gente buscará tener permiso para tener sexo con animales.

Su petición declaraba que la despenalización de la homosexualidad traería como consecuencia una nueva dispersión del virus del VIH-SIDA.

Otra petición contra la propuesta de despenalización de la homosexualidad fue hecha por un gurú de yoga que dice que la homosexualidad es una enfermedad que puede ser curada mediante terapias de yoga.

Swami Baba Ramdev dijo: " Se le puede dar tratamiento como a otros defectos congénitos, Esta tendencia puede ser tratada con yoga, pranayama ( ejercicios de respiración) y otras técnicas de meditación”.

La Suprema Corte declaró que esperara a que el gobierno de la India exprese su punto de vista sobre la propuesta en los próximos dos meses. Las últimas deliberaciones sobre el tema se darán a conocer el 14 de septiembre.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.