Chat

Contactos

Fotos

Guía

Suspenden temporalmente la sentencia a favor del matrimonio igualitario de Nebraska

El Tribunal del Octavo Circuito de Apelaciones de Estados Unidos ha decidido suspender temporalmente la aplicación de la sentencia que consideró inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de Nebraska. Las parejas homosexuales no podrán casarse hasta que se levante la suspensión.

Alexander Rodríguez • 12/03/2015

Diversidad | Foto: grynold/iStock/Thinkstock

estados unidos matrimonio uniones parejas leyes tribunales justicia apelaciones igualdad

La justicia de Estados Unidos ha decidido suspender temporalmente la aplicación de una sentencia favorable al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nebraska.

El Tribunal del Octavo Circuito de Apelaciones de Estados Unidos ha sido la corte responsable de suspender temporalmente la aplicación de la sentencia favorable al matrimonio igualitario.

Dicha sentencia fue emitida recientemente por el juez federal Joseph Bataillon, el cual consideró que la prohibición del matrimonio homosexual existente en Nebraska era inconstitucional.

Bataillon indicó en su sentencia que impedir el derecho de los ciudadanos a contraer matrimonio en base a la orientación sexual de los mismos viola la igualdad de derechos que establece la Constitución estadounidense.

El Tribunal del Octavo Circuito de Apelaciones ha decidido suspender temporalmente la aplicación de la sentencia de Joseph Bataillon. El próximo 12 de mayo tendrá lugar una audiencia al respecto, desconociéndose si se dejará de aplicar la suspensión en dicho momento o si será más lento el proceso.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto