Tailandia es el país líder en las cirugías para personas transexuales

Las estadísticas prueban que Tailandia, nación del sureste asiático, está a la cabeza en los métodos para realizar cirugías de cambio de sexo. Esto ha hecho que exista un turismo médico industrial que atrae a dos millones de visitantes al año.

Rocío Vega • 13/11/2015

Médicos | Foto: Wavebreakmedia LTD/Wavebreakmedia LTD/Thinkstock

tailandia transexualidad transexuales derechos lgtb

La cirugía para las personas transexuales es un tema que importan bastante a la Comunidad LGTB. A pesar de que los métodos son cada vez más eficientes y las operaciones están más pulidas, existen países en los que esto deja mucho que desear mientras que en otros, hay una buena colección de médicos especializados con herramientas adaptadas para hacer su trabajo.

Recientemente se ha entrevistado a una pareja de Israel que se gastaron 30.000 dólares para ayudar al proceso de su hija transexual y el país que eligieron fue el de Tailandia por lo que, las preguntas acerca de esto se han hecho sonar por todos lados. Al parecer, este país del suroeste asiático, cuenta con los mejores medios para conseguir que la operación en sí, sea todo un éxito.

Las estadísticas prueban que Tailandia es uno de los países que mejor responde a las cirugías para las personas transexuales aunque ciertamente, no se sabe con exactitud la cantidad de individuos que vienen aquí con el fin de conseguir su propósito. Se estima que son dos millones de visitantes al año los que hacen turismo médico con la idea de cambiarse de sexo.

Por otra parte, se han estado estudiando muchos detalles e incluso los más de cien médicos que hay en el país y que están especializados en este tipo de operaciones, aseguran que hay clientes que compran paquetes en los que se incluye, además de la operación en sí, diversas visitas al país o lujos como masajes, alojamiento en un hotel y recorrido por la ciudad que puede llegar a costar hasta 9.770 dólares por lo que cabe pensar que las cosas se hacen realmente bien.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto