Taiwán celebra los avances en derechos del colectivo LGBT en el orgullo más multitudinario de Asia

Más de cien mil personas se manifestaron en le orgullo LGBT en Taipei, celebrando que Taiwán esté en proceso de convertirse en el primer país del continente asiático en legalizar el matrimonio igualitario.

Luis M. Álvarez • 28/10/2017

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

asia taiwán taipei matrimonio igualitario orgullo orgullo lgtb orgullo de taiwán orgullo de taipei derechos lgbt derechos lgtb

Con la premisa de «haz el amor, no la guerra: educación sexual, esa es la dirección», más de cien mil personas celebran los avances en la defensa de los derechos del colectivo LGBT en el orgullo de Taipei, este sábado, 28 de octubre, en la que ha sido la mayor celebración del orgullo LGBT en el continente asiático. «La esperanza compartida es la pronta legalización del matrimonio gay en la isla», declara uno de los organizadores de la marcha, que ha estado apoyada por representantes de más de 20 países.

Tras la multitudinaria manifestación en favor del matrimonio igualitario, en diciembre del año pasado, Taiwán se convertía en el primer asiático que se abría al matrimonio igualitario por sentencia judicial el pasado mayo, dando un plazo de dos años al gobierno para enmendar y permitir legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. «Taiwán continúa siendo pionera en fomentar el respeto y la tolerancia sobre el fanatismo y la discriminación», declara de forma unánime los representantes internacionales que han asistido a la manifestación, incluyendo a la Unión Europea y otros 12 países a través de un comunicado.

Esta demostración confirma el carácter abierto y pionero en la defensa de los derechos del colectivo LGBT en la isla, reflejando el motivo por el que Taiwán se ha convertido en el refugio de emigrantes de otros países donde son perseguidos por su identidad de género y su orientación sexual. «En mi país no puedo abrir la boca», declara uno de los emigrantes de origen asiáticos que residen ahora en Taiwán.

Más críticos se manifiestan los propios taiwaneses, como Hu, que reclama que «ya está bien de sufrimiento, no queremos esperar más», resaltando que a pesar de los avances logrados todavía siente la necesidad de que su gobierno confirme la apertura que su sociedad le demanda. En la misma línea se manifiesta el mítico activista que ha recibido el Premio Presidencial de la Cultura, Chi Chia-wei, impaciente por registrar su matrimonio, quien alega que «no se puede obligar a los taiwaneses a esperar dos años».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto