Taiwan elije la primera presidenta que se muestra favorable al matrimonio igualitario

La candidata Tsai Ing-wen ha conseguido una buena mayoría de los votos del pueblo de Taiwan siendo además, una de las personalidades que se muestra a favor de una política para legalizar el matrimonio igualitario en el país.

Rocío Vega • 18/01/2016

Tsai Ing Wen Twitter | Foto: Uso permitido

taiwan tsai ing-wen matrimonio igualitario homosexualidad

Noticias históricas para la República China al conocerse que desde este sábado pasado hay un cambio más que interesante en las filas del gobierno. Tsai Ing-wen se ha convertido en la primera presidenta del país (nunca antes una mujer había ejercido este cargo) en esta categoría por lo que, se puede decir que estamos ante una gran victoria.

Sin embargo, uno de los detalles más interesantes que tenemos con respecto al gobierno de esta mujer es que se muestra completamente partidaria del matrimonio igualitario. Dicho esto, sí que estaríamos ante una auténtica revolución de la que estar más que atentos. No es la primera vez que hablamos de las iniciativas de Taiwán para legalizar al fin el matrimonio igualitario ni tampoco la primera que hablaríamos de Tsai.

Tsai ha salido a la palestra más de una vez como una reconocida activista LGTB que vigila por los derechos de las personas homosexuales y por hacer que todos seamos iguales ante la ley o que al menos, no se destaquen demasiadas prioridades por encima de los demás.

Con esta nueva noticia estamos ante un cambio más que positivo en la política de la conocida República China haciendo que todos los miembros LGTB puedan ganar mucho más al respecto y que además, se marque un antes y un después en Taiwán ante los derechos en general.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto