Tampa aprueba en primera lectura una ordenanza contra las terapias para "curar la homosexualidad"

El Ayuntamiento de Tampa ha aprobado en primera lectura una ordenanza local que prohíbe la práctica de terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad" en la región. La medida tendrá un impacto limitado debido a que incluye una enmienda que permite que las organizaciones religiosas queden al margen de la aplicación de la misma.

Alexander Rguez • 25/03/2017

Bebé | Foto: Uso permitido

estados unidos tampa sanidad curar la homosexualidad discriminacion homofobia leyes

La localidad estadounidense de Tampa, en Florida, ha acogido recientemente el debate y votación, en primera lectura, de una ordenanza que busca impedir la práctica de terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad" en la región estadounidense. La medida, pese a ir a favor de los derechos de la comunidad LGTB, también supone una alarmante pasividad hacia los colectivos religiosos, al permitir que los mismos continúen con dichas prácticas fraudulentas que atentan contra la salud pública y contra la seguridad física y mental de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

El Ayuntamiento de Tampa ha aprobado en primera lectura una ordenanza local que prohíbe la práctica de terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad" en la región. La medida tendrá un impacto limitado debido a que incluye una enmienda que permite que las organizaciones religiosas queden al margen de la aplicación de la misma, algo que, siendo ellas las principales realizadoras de dicho tipo de prácticas, invalida en gran medida la ordenanza aprobada. La misma volverá a votarse en segunda lectura en algún momento del próximo mes de abril.

La ordenanza aprobada en primera lectura en la región estadounidense establece varios tipos de sanciones, entre las que se incluyen multas de hasta 5.000 dólares contra las personas u organizaciones que lleven a cabo dichas prácticas fraudulentas contra la comunidad LGTB.

Las principales organizaciones médicas del mundo, tal como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han recordado en diversas ocasiones que las terapias para "curar la homosexualidad" son ineficaces por intentar curar algo que no representa enfermedad alguna, así como peligrosas para la integridad física y psicológica de quienes se someten a las mismas.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España condena las "terapias" para "curar la homosexualidad"

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España ha condenado en un comunicado emitido recientemente por la organización las "terapias" fraudulentas que defienden tener la capacidad de "curar la homosexualidad". La agrupación de psicólogos españoles ha recordado que la homosexualidad no es ninguna enfermedad a curar y que las "terapias" fraudulentas que alegan "curarla" conllevan graves peligros físicos y psicológicos para quienes se someten a los mismos para intentar cumplir con los prejuicios sociales en torno a la homosexualidad, especialmente cuando se vive en un contexto religioso.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto