Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tampa, en Florida, ha acogido el asesinato de tres personas homosexuales desde diciembre

Las autoridades de la localidad estadounidense de Tampa, en Florida, han revelado el hallazgo del cadáver del joven Dontae Lampkins, de 25 años, siendo la tercera persona homosexual hallada sin vida en la región norteamericana desde el pasado mes de diciembre. El joven de 25 años murió a causa de un disparo. Su familia defiende que se trata de un crimen de odio.

Alexander Rguez • 03/02/2017

Stop Violence | Foto: Elenarts/iStock/Thinkstock

estados unidos florida tampa discriminacion homofobia violencia agresiones asesinatos

Organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGTB han vuelto a alertar de la violencia creciente que está cebándose con la población homosexual en la localidad de Tampa.

Tampa, en el Estado norteamericano de Florida, ha acogido el asesinato de tres personas homosexuales en dos meses, esto es, desde el pasado mes de diciembre de 2016.

Las autoridades estadounidenses de Tampa han revelado la aparición del cadáver de Dontae Lampkins, un joven de 25 años que desapareció después de que su hermana lo dejara en coche en el centro de la localidad.

La policía local ha dado a conocer que el cadáver muestra signos de bala, por lo que han indicado que murió a causa de un disparo y fueron alertados por vecinos del barrio en el que se produjo el asesinato.

La hermana del joven asesinado ha defendido que el crimen fue fundamentado en el odio hacia la orientación sexual de la víctima, la cual era un hombre abiertamente homosexual.

La hermana del fallecido ha manifestado ante la prensa que el joven de 25 años "murió a causa de quien era. Siempre fue él mismo. Fue visible. Su sexualidad impregnaba todo su ser. Decía que debías ser quien eres o no serás nada en absoluto".

William Leslie McGoff, una enfermera de 53 años, ha sido otra de las personas homosexuales asesinadas en los últimos dos meses en la localidad del Estado de Florida.

William Denham, la tercera persona homosexual fallecida en Tampa desde diciembre del pasado año 2016, fue asesinada en la localidad de Seminole Heights. Su muerte se produjo por diversos golpes que la llevaron a la muerte.

El incremento en los casos de violencia hacia la diversidad sexual en Tampa se producen en el contexto de un avance generalizado de la discriminación hacia las distintas minorías de Estados Unidos impulsado por el nuevo gobierno del Partido Republicano, el cual se basa en múltiples personajes de la ultraderecha y de organizaciones religiosas que han trabajado en todo momento para evitar el inmenso avance en materia LGTB vivido durante el mandato del ex-presidente Barack Obama y que podrían trabajar durante el recién iniciado mandato por derogarlo.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto