Tanzania prohíbe las minifaldas como medio para evitar la propagación del VIH

El gobierno de Tanzania ha declarado que el hecho de que las mujeres lleven esta prenda de vestir incita a las personas a tener sexo y por tanto, a la propagación del VIH por lo que ha prohibido que se sigan usando.

Rocío Vega • 26/01/2016

Preservativos | Foto: serezniy/iStock/Thinkstock

tanzania vih homosexualidad áfrica derechos lgtb

Tenemos una noticia que seguramente esté dando vueltas por muchas partes durante días al menos, en lo que se refiere a los medios digitales que como bien sabemos, están siempre atentos a todo. Todos sabemos que en los países africanos hay muchas complicaciones con el tema de la homosexualidad y del VIH pero en esta ocasión, nos quedaremos sin palabras ante unas declaraciones que hemos escuchado.

John Magufuli, presidente de Tanzania, ha declarado que pondrá una nueva medida en la que se prohibirá el uso de la minifalda y de los vestidos cortos a las mujeres del país. La iniciativa no ha venido porque sí sino con la idea de que el VIH no se propague más por el territorio.

Según ha comentado Magufuli, este tipo de vestimenta incita a tener sexo y por supuesto a que el VIH se propague por toda las zonas del país. Es interesante anotar que este candidato recibió una victoria arrolladora cuando se presentó a las elecciones gracias a sus propuestas de reducción de costes en el país y ahora se ha conocido que tiene un importante séquito de personas que están apoyando esta nueva iniciativa de la minifalda.

Ni que decir tiene que se ha comentado mucho sobre esta medida y que no deja de ser sorprendente que, en lugar de anunciar el uso del preservativo o dar talleres sobre los métodos anticonceptivos para su uso como medida para el VIH, se plantee directamente, prohibir estas prendas que nada tienen que ver con este detalle.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto