Chat

Contactos

Fotos

Guía

Temen ataques durante festival gay en Bosnia

Amnistía Internacional pide a autoridades del país proteger a los asistentes

Valentina • 21/09/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

homofobia festival homosexual bosnia amnistía internacional

En Bosnia se llevará a cabo entre los próximos 24 y 27 de septiembre lo que será el primer festival de la diversidad sexual en ese país; Las fechas del festival programado coinciden con lo que se considera la celebración musulmana más importante de su calendario religioso: el Ramadán. El 40 por ciento de la población bosnia es musulmana y el asunto ha provocado el malestar de ortodoxos musulmanes que se sienten insultados en por la coincidencia.

Como resultado, los ataques contra la comunidad gay se han recrudecido. Han sido numerosas las declaraciones públicas de líderes religiosos condenando la homosexualidad por ser contraria a los principios del Corán y tachando de inmorales a quienes la practican, además han aparecido en distintos puntos de Sarajevo carteles incitando a la violencia contra los homosexuales, incitando, incluso, a darles muerte.

Ante esta situación, una de las organizaciones defensoras de los derechos humanos con mayor presencia mundial, Amnistía Internacional, hizo un llamado a las autoridades bosnias para implementar fuertes dispositivos de vigilancia que den seguridad tanto a los organizadores del festival como a los asistentes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto