Texas aprueba una ley que impide poner una demanda a las iglesias por discriminación

El gobernador de Texas ha firmado una ley que protege a las autoridades eclesiásticas que quieran discriminar al Colectivo LGTB y negarse a celebrar enlaces entre personas del mismo sexo sin que con ello se le pueda obligar.

Rocío Vega • 16/06/2015

Estado de Texas | Foto: Bill Sweeney/iStock/Thinkstock

homosexualidad matrimonio igualitario texas derechos lgtb

El debate del matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas así como de la homosexualidad en sí misma para este Estado ha sido siempre bastante complicado. Los conservadores como en casi todas partes, no están de acuerdo en que los derechos de las personas gay comparados con las heterosexuales sean igual y ahora, con esta nueva ley que se ha firmado, dan un paso más hacia la discriminación que siempre han querido mantener.

Greg Abbott, gobernador de Texas, firmó hace unos días en una ceremonia una nueva ley que permitiese la discriminación hacia las parejas gay que el clero o cualquiera de sus representaciones, no quisiera casar. De esta manera, ahora hay un permiso legal por parte de las autoridades para que se niegue alguna de estas celebraciones en caso de considerarlo de esta manera.

Esta medida atenta nuevamente contra los derechos de las personas LGTB que curiosamente, en Texas han estado luchando a contracorriente para conseguir los derechos de las personas homosexuales y ahora, se expone una nueva norma completamente en contra y que supone todo un paso atrás en aquellos avances tímidos que se habían conseguido.

No es la primera vez que vemos como el gobierno de Texas se opone a algo que esté relacionado con los derechos de los homosexuales, ya que en 2005 aprobó una prohibición constitucional mediante la cual prohibía que las parejas del mismo sexo se pudieran casar por tanto nuevamente, estamos a una imposición para discriminar a las personas LGTB.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto