Texas: sondeo muestra rechazo al matrimonio gay pero apoyo a otras reivindicaciones

Sólo cuatro de cada diez avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero un 63% apoyaría una ley de uniones civiles para parejas homosexuales.

Andres Bacigalupo • 15/12/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

ee.uu texas opinion publica derechos lgtb encuesta matrimonio gay

Los texanos apoyan 10 de las 12 reivindicaciones más importantes de la comunidad gay del estado, según reporta Dallas Voice en base a un sondeo realizado entre 1000 votantes registrados.

Así, la encuesta mostró que el 88% de los consultados reconoce como legítimo el derecho de una persona gay a visitar a su pareja en el hospital en caso de enfermedad. Por su parte, un 75% se declaró partidario de prohibir la discriminación por orientación sexual en el ámbito laboral.

Aunque tradicionalmente muy conservadores, los texanos sorprendieron también al apoyar una eventual ley de crímenes de odio para agravar las penas a quienes asesinen personas transexuales (67%) y reconocer que los padres y madres homosexuales no deben tener ningún tipo de limitación en sus derechos (68%).

Pese a estos avances, que han sido muy bien recibidos por la organización LGTB Equality Texas, el asunto del matrimonio aún es resistido por la mayoría. Un 48% está a favor de que el estado reconozca bodas homosexuales celebradas en otros estados pero el 52% se opone a la legalización de los enlaces en Texas (contra el 42% que sí los apoyaría).

“ En esta primera encuesta estatal sobre nuestro derechos y reivindicaciones se ve claramente que nuestra visión es compartida por la mayoría de los texanos ”, dijeron desde Equality Texas. “ Los datos concretos muestran además que votantes de los dos partidos (republicano y demócrata) comparten una visión del asunto que atraviesa todas las variantes demográficas; raza, ciudad de residencia y edad ”, agregaron.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.