Chat

Contactos

Fotos

Guía

Todo apunta a que habrá una relación gay en Star Wars: Episodio VIII

Va cogiendo forma la posibilidad de que haya una relación gay entre dos personajes masculinos de Star Wars: Episodio VIII.

Luis M. Álvarez • 21/02/2016

Star Wars: El despertar de la fuerza | Foto: Uso permitido

john boyega oscar isaac star wars cine j.j. abrams rian johnson pareja gay

Primero fue una mujer quedando como única superviviente de una nave comercial, tras ser el resto de la tripulación exterminada por una forma de vida extraterrestre en Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridely Scott, 1979, EE.UU. & Reino Unido); después fue un afroamericano salvando al planeta de la exterminación alienígena en Independence day (Roland Emmerich, 1996, EE.UU.); el mismo que volvería a convertirse en el líder que sostiene la rebelión de los robots en Yo, robot (I, robot, Alex Proyas, 2004, EE.UU. & Alemania); luego vimos a otra mujer liderando una revuelta contra la misoginia en Mad Max: furie en la carretera (Mad Max: Fury road, George Miller, 2015, EE.UU. & Australia); y acaba de estrenarse una película de superhéroes con un protagonista pansexual en Deadpool (Tim Miller, 2015, EE.UU. & Canadá). ¿Está evolucionando el blockbuster? Lo próximo podría haber sido una relación interracial en Star Wars: Episodio VIII, dado lo bien que funcionaba la relación entre Rey y Finn en Star wars: el despertar de la fuerza (Star wars: Episode VII - The force awakens, J.J. Abrams, 2015, EE.UU.), pero no, podría ser una relación interracial, pero homosexual ¡entre Finn, y Poe Dameron!

Imagen de fan retuiteada por Rian Johnson | Foto: Uso permitido

De esta manera coge fuerza lo que comenzó como una hipótesis en base al abrazo entre los personajes interpretados por Oscar Isaac y John Boyega y la reacción del primero sobre que el segundo lleve su chaqueta. El que fuera director de la extraordinaria Looper (2012, EE.UU. & China), Rian Johnson, ha avivado la llama al retuitear unas imágenes, creadas por un fan, que representaban al ex soldado de asalto imperial y el piloto rebelde besándose ante la complicidad de Rey, que sumado a las declaraciones del propio Boyega tras la ceremonia de los premios BAFTA, respecto a que está abierto a que la relación de su personaje con el de Isaac se mueva hacia el lado gay: «Lo que es divertido es que el otro díe publiqué un vídeo en el que estaba entrenando, saltando ala comba, de fondo se escucha a Oscar animando, ‘¡Yeah, baby, adelante!’, y la gente se volvió loca (…). Pero en lo que a mí respecta, cuando J.J. [Abrams] nos sentó para la lectura del guion, era una broma romántica (…). Pero ahora me entero de lo que dijo Mark Hamill, cunado no sabía que Darth Vader era el padre de Luke: nunca sabes hacia dónde te van a llevar. Estoy observando a Rian [Johnson] de cerca, para que pueda involucrarme pronto, y así pueda prepárame. Así que, ¿quién sabe?».

John Boyega (Foto de perfil de Twitter) | Foto: Uso permitido

Aunque haya muchos comentaristas especulando sobre la posibilidad de que Disney, antaño bastión de baluartes conservadores, podría resistirse a las expectativas de recesión en los ingresos de taquilla en países como China y Rusia, lo cierto es que hoy en día es una compañía dirigida por personas más abiertas de mente. Al fin y al cabo, la película de Abrams tuvo un presupuesto final de 125 millones de dólares superados con creces por los 2.029 millones de dólares recaudados sólo en China, la segunda taquilla del mundo, mientras que el superhéroe pansexual que practica el pegging con su novia, Deadpool, ha superado la taquilla mundial en su primer fin de semana de estreno en la reaccionaria tierra de Vladimir Putin. Luego quizás a los espectadores rusos no les moleste la homosexualidad tanto como pensamos, y China no sea tan importante cuando estás rompiendo récords en el resto del mundo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto